Aunque lo primero que nos venga a la cabeza de Alicante sean sus playas, lo cierto es que esta bonita tierra cuenta con muchos otros reclamos. “Hay una gran diversidad. Hay que profundizar, porque hay muchos lugares maravillosos”, nos dice Vanesa Romero, que nació en la capital hace cuarenta y cuatro años. La actriz nos lo demuestra mostrando a ¡HOLA! sus rincones favoritos de la Costa Blanca, que tantos recuerdos guarda de su familia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Días después de nuestra conversación, confirmaba su ruptura con el productor musical Emilio Esteban, con quien llevaba casi dos años. De él nos contó cómo han trabajado juntos, ya que él es el artífice de la banda sonora de su primer corto: “Supo plasmar lo que yo quería en el propio corto y eso es guay, porque muchas veces tenemos una idea en la cabeza y no siempre te captan ”. Y nos decía que no descartaba volver a casarse en el futuro: “Porque una vez haya salido diferente a lo que tú tenías planteado en tu cabeza no tiene por qué ser siempre así. Es como si cocinas y te sale mal y decides no hacerlo más. Pues no. Cada relación es un mundo . Si tiene que suceder, que suceda, pero porque haya un proyecto de futuro en común y porque nos apetezca a las dos personas”. También nos ha hablado de su nueva aventura estudiantil, mientras nos hace un emocionante recorrido por su tierra.
“Como están mis raíces y mi familia, también pienso siempre en hogar y reconforta el alma y el corazón”
—¿Por qué recomiendas esta zona para unas vacaciones?
—Porque es una zona de playa y porque también hay muchos otros sitios muy bonitos. Luego, si quieres estar más alejado de la gente, puedes ir a Altea, que me gusta mucho. Es verdad que su playa tiene piedrecitas, pero su casco antiguo es muy bonito. Luego, en L’Olleta, puedes comer con el sonido del mar. Además, tiene unas calas superchulas. Si buscas más movimiento, está la zona de Castaños, Alicante capital. Si quieres playa, está la de San Juan, que son como siete kilómetros. Luego, en la zona de la Explanada, hay chiringuitos para tomarte helados, horchatas con ‘fartons’… Eso es muy típico de Alicante. O una buena paella, en el puerto.
—Siempre que pensamos en Alicante, nos viene a la cabeza la playa, pero tiene muchas otras opciones.
—También hay montaña. En la sierra hay unos hoteles muy especiales, que son perfectos para desconectar. Cerca, están las salinas de Torrevieja y también hay muchas ruinas.
—¿Qué tiene esta zona del Levante que la hace única?
—No sé si es porque vivo ahora en Madrid, pero la zona de Alicante tiene una luz especial. Me gusta. Luego, es verdad que allí están mis raíces y mi familia. Siempre que pienso en Alicante pienso en hogar, siempre reconforta el alma y el corazón.
—Matt Damon acaba de pasar unos días en Jávea, Moreira y Denia.
—¡Anda! En Alicante se están haciendo ahora muchos rodajes, porque hay montaña y mar. Se está potenciando mucho Alicante para rodar series y cine. Espero que siga en auge y que, dentro de nada, vuelva a ponerse en marcha la Ciudad de la Luz, que se había hecho expresamente para ello. Ojalá que sea así y Alicante empiece a potenciarse.
—Imagínate rodar en tu tierra…
—Sería una maravilla. Además, tienes buen tiempo prácticamente todo el año. Y da muy buen rollo.
Qué comer en su tierra
—Además de la paella, ¿qué recomiendas comer en Alicante?
—Soy fan de la coca de mollitas, que es una base de hojaldre con harina horneada, y de la coca “amb Tonyina” —similar a la empanada—. Están buenísimas. También me gustan los “fartons”, especie de bollos, típicos de la zona, que se mojan en la horchata. Por supuesto, los pescados está muy ricos todos, al igual que la gamba roja.
—A la hora de visitar tu tierra, ¿qué metes en tu maleta?
—Para mí, bañador y bikini (ríe). Por supuesto, crema solar, que soy muy blanquita de piel. También vestidos ligeros y cosas fresquitas.
—¿Planeas volver este verano?
—Me voy a quedar en Madrid, porque estoy trabajando, aunque es probable que haga una escapadilla.
“Ser Miss Alicante 1996 fue una experiencia más en mi vida. Ganar el concurso hizo que diera el salto a Madrid y empezara mi carrera. Fue una especie de trampolín”
—Al pasar gran parte de tu vida en Alicante, tendrás una infinidad de recuerdos.
—Sí, viví allí hasta los diecisiete años. Para mí, Alicante es mi entorno, mi núcleo, mi familia, mi hogar. Además, tuve la suerte de ser la pregonera un año. Dirigirme a la gente en las hogueras de San Juan y dar el pistoletazo en las fiestas fue un honor. Alicante son mis raíces y reconforta el corazoncito siempre que voy.
—Naciste en Alicante capital. ¿Veraneabas en algún pueblo?
—No. Hace años, mis padres se mudaron a una casa más cercana a la playa y pasábamos los veranos allí.
—Pero no toda tu familia es de Alicante.
—Mi madre es de Orihuela, donde hacen un arroz con costra maravilloso, pero mi padre es de Hellín, Albacete. Él era futbolista y jugó en el Albacete, el Petrer, el Alicante, el Elda… Luego, fue entrenador del Alicante. Entonces, conoció mi madre y, a partir de ahí, empezó todo (ríe).
—Antes nos comentabas que habías sido pregonera de la fiestas de Alicante, pero también te convertiste en la guapa oficial.
—Sí. Fui dama de honor de la “Bellea del Foc”. Imagínate… Las máximas fiestas son las hogueras de San Juan… Una maravilla.
—Además, fuiste Miss Alicante en mil novecientos noventa y seis.
—Fue una experiencia más en mi vida. Presentarme al concurso me sirvió para darme el empujón y mudarme a Madrid. En ese momento, las cosas eran de otra manera. Ganar el concurso hizo que diera el salto a Madrid y empezara mi carrera. Fue una especie de trampolín.
Sus planes para el verano
—Antes nos comentabas que ibas a pasar el verano en Madrid. ¿Qué planes tienes?
—Me encanta Madrid en verano. Aunque hace mucho calor, la ciudad está totalmente vacía. No hay atascos, puedes aparcar en la puerta de todos los lugares y siempre hay sitio en los restaurantes. En cambio, si vas a la zona de playa, todo está lleno.
—¿Vas a aprovechar para hacer algún plan en Madrid?
—En verano apetece salir más y disfrutar de la ciudad. También aprovecho para ir a los museos. Como están más tranquilos, suelo visitar el Prado y el Thyssen.
—Pero, por lo que comentabas antes, básicamente, vas a estar trabajando.
—Tengo una sección todas las semanas en Telemadrid, con directos puros y duros. Me lo paso muy bien. Luego, hago entrevistas para TVE. Estoy muy contenta, porque ahondas en las vidas de personas y aprendes un montón. Además, estoy estudiando.
—¿El qué?
—[Un curso de] coach. El crecimiento personal siempre ha formado parte de mi vida y he querido dar un paso más. No es mi intención dedicarme al coaching, pero me gustaría ayudar, dar charlas y compartir.
—Además, acabas de debutar como directora con un corto.
—Mi corto es un bendecido. Es el primero que he escrito y dirigido, pero está teniendo muchas nominaciones. Un día de mierda me está dando muchas alegrías. Ahora estoy preparando para rodar el segundo. Quiero seguir explorando esa parte y contar más historias.
Su guía paso a paso
Su guía paso a paso