Federica Pellegrini es una de las grandes leyendas del deporte en Italia, por eso no es de extrañar que el país transalpino se haya paralizado este fin de semana con la boda de la exnadadora olímpica y el que fue su entrenador. La campeona mundial de estilo libre y Matteo Giunta elegían para casarse una ciudad tan romántica como es Venecia, que además es la tierra natal de la novia, con la iglesia de San Zacarías como escenario idóneo para celebrar la ceremonia religiosa.
Venecia y sus canales, la Italia más romántica
Entre los casi 160 invitados al enlace se encontraban nombres ilustres y personalidades como Luca Cordero di Montezemolo, el que fuera presidente de la escuderia Ferrari durante casi un cuarto de siglo; Giovanni Malagò, máximo responsable del Comité Olímpico italiano; o el presentador de televisión Enzo Miccio, quien es precisamente conocido por su trabajo en el programa Wedding Planners y se ha encargado de la organización de esta boda.
Ocho Ferrari y un Lamborghini protagonizan el 'choque más caro del mundo'
La protagonista, de 34 años, lucía radiante con un espectacular vestido blanco de novia cuya larga cola y velo eran llevados hasta el altar por sus cinco damas de honor. El novio, por su parte, apostaba por un look clásico de traje de chaqueta azul oscuro con pajarita negra al cuello. El 'sí, quiero' se producía en torno a las cinco de la tarde del sábado, tal y como apunta la prensa local, momento tras el cual la pareja salía por la puerta del templo ante los vítores y aplausos de todos los asistentes.
Paso a paso para organizar una boda grande que sea un éxito
Como manda la tradición, el ya matrimonio caminaba bajo una lluvia de arroz y se regalaban continuos gestos de cariño ante las cámaras, testigos en todo momento de este día único para el recuerdo. Federica Pellegrini, a la que sus allegados llaman Kikka y tiene como apodo 'La divina', había llegado antes al lugar del brazo de su orgulloso padre. Familiares y amigos no quisieron perderse esta gran cita para estar al lado de la exnadadora y su prometido, evento que después ofrecería una fiesta por todo lo alto.
Encuentra tu look de novia ideal en nuestra guía ilustrada
Federica Pellegrini, casi dos décadas de prolífica carrera en la piscina
Federica Pellegrini (Mirano, 5 de agosto de 1988) ocupa un lugar privilegiado en la historia deportiva de su país y también a nivel internacional. Participó en hasta cinco Juegos Olímpicos de verano obteniendo dos medallas: plata en Atenas 2004 y oro en Pekín 2008, ambas en la prueba de 200 metros libres. Además, fue quinta en Londres 2012; cuarta en Río de Janeiro 2016, donde fue la abanderada de Italia, y séptima en Tokio 2020.
¡Sayonara, Tokio! Música, luces y fuegos artificiales despiden los Juegos Olímpicos más atípicos
No solo eso, sino que ganó once metales en el Campeonato Mundial de Natación entre los años 2005 y 2019, y ocho más en la competición de Piscina Corta entre los años 2006 y 2018. Además, acumuló nada menos que 36 medallas en los Europeos entre los años 2008 y 2021. Todavía posee el récord mundial en piscina larga de su estilo favorito, con un crono que dejó en 1:52,98. En diciembre de 2021, decidió retirarse después de casi dos décadas de exitosa carrera.