Nacho Palau se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. El escultor valenciano, de 52 años, ha comunicado que padece cáncer de pulmón y que va a comenzar un tratamiento de inmediato para intentar frenar el avance de la enfermedad. "Me siento optimista, con ganas de vivir", ha declarado. El que fuera pareja de Miguel Bosé durante más de dos décadas no camina solo. Su familia es su mejor medicina. Está arropado por sus hijos y por su madre, Lola Medina, que también se está recuperando de un cáncer de pulmón. Pero su gran apoyo es y será su pareja, Cristian Villela, con quien sale desde hace dos años.
- Cáncer de pulmón: uno de los más letales pero con grandes avances en su tratamiento
Horas después de anunciar su enfermedad, Nacho y Cristian salieron a pasear por el campo y compartieron con todos sus seguidores esta bonita foto. "Juntos más fuertes", escribió Cristian. Nacho, muy emocionado, respondió: "Te quiero. Me llenas de luz cada momento".
- La mejor medicina de Nacho Palau: sus hijos y su madre, que sufre la misma enfermedad que él
- De Anabel Pantoja a Alejandro Nieto: los 'Supervivientes' muestran su apoyo a Nacho Palau
El escultor se sinceró sobre su situación sentimental en Honduras. Allí contó que estaba enamorado y que su chico se había quedado al cuidado de sus hijos y de su madre mientras él concursaba en Supervivientes. "Lo adoro, lo quiero muchísimo y espero durar muchas años más con él si puede ser", confesó. El escultor explicó que se habían conocido en 2013 en una fiesta de una amiga en común, sin embargo, no comenzaron a salir hasta 2020. "Él trabajaba en la música, pero ahora se dedica solo a mí y estamos esperando para poder montar algo juntos", añadió con ilusión.
Nacho Palau comenzó a encontrarse mal en la recta final de Supervivientes, de hecho, tuvo serios problemas para realizar la prueba de apnea, y semanas después de llegar a España, fue ingresado de urgencia. Su estancia en el hospital generó una gran expectación y se dijo que sus problemas de salud podían estar causados por una reacción alérgica provocada a su vez por haber ingerido una tarántula en Honduras. Sin embargo, tras someterse a numerosas pruebas, el diagnóstico es otro. El escultor afronta el cáncer con optimismo y su deseo es compartir el mayor tiempo posible con los suyos. "Disfrutad día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordar siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices", les ha pedido a todos sus seguidores.