Dos años y medio después de aquel trágico 26 de enero de 2020, cuando Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna), Vanessa Bryant ha podido respirar un poco más tranquila. La viuda del jugador de la NBA, que acudió hace unos díuas de nuevo al Tribunal Federal durante once ocasiones para el juicio por la difusión de las imágenes del accidente de su difunto marido, recibirá 16 millones de dólares de indemnización. El juez ha determinado que el condado de Los Ángeles debe pagar a la empresaria dicha cuantía por difundir fotografías de los cadáveres del deportista y de la pequeña Gigi, que tenía 13 años. En la demanda se aseguraba además que Vanessa sufría por "el miedo de que ella o sus hijos encuentren en línea en un futuro imágenes horribles de sus seres queridos".
Vanessa Bryant recuerda a su marido Kobe después de que su hija entre en la universidad
Cuando todavía ni la NBA ni el mundo del baloncesto se han recuperado totalmente del enorme hueco que dejó la desaparición de Kobe, un juzgado federal ha querido intentar reparar el dolor que supuso para su familia la difusión no autorizada de las fotos del cadáver de la leyenda del baloncesto, una decisión que llega un día después del cumpleaños del jugador, que habría cumplido 44 años este martes 23 de agosto. Además, el jurado ha concluido que la policía violó la privacidad de las familias y las víctimas después de que algunos agentes y bomberos presentes en la zona del siniestro hicieran fotografías con sus móviles y después las compartieran en redes sociales.
"Esperaba de ellos más compasión y respeto", explicó ante el jurado Vanessa el pasado viernes. "Mi marido y mi hija merecen dignidad", dijo la viuda, quien llevó a juicio a las autoridades de la ciudad junto a Chris Chester (su indemmización es de 15 millones de dólares), quien también perdió a su mujer e hija en el accidente aéreo en Calabasas, una zona residencial al norte de Los Ángeles. "Como madre, todo lo que quieres hacer es proteger a tus bebés. No quiero volver a ver esas fotografías, ¡Tengo tres hijas pequeñas!", expresó devastada, añadiendo que quiere recordar a su marido y a su hija tal y como eran.
Vanessa Bryant denuncia que su madre la está extorsionando: le exige 4 millones, una casa y un coche
En unas emotivas palabras del pasado viernes, Vanessa además relató al jurado cómo recordaba aquel terrible momento. Expresó que después de escuchar las primeras noticias sobre el accidente, fue rápidamente a la estación de policía Lost Hills, donde Alex Villanueva, sheriff de Los Angeles, le comunicó el fallecimiento de su marido y su hija por la caída del helicóptero. Y en ese mismo instante, el agente preguntó a Bryant si podía hacer algo para sobrellevar mejor el duelo. "Me preocupan los paparazi", comentó la viuda, que ya intuía lo que iba a ocurrir con las posibles imágenes que se hicieran.