Pep Guardiola vuelve este miércoles al Camp Nou. El estadio blaugrana va a ser el escenario de uno de los partidos más solidarios de la temporada, puesto que el Manchester City y el Fútbol Club Barcelona se verán las caras en un encuentro amistoso que busca recaudar fondos para la investigación del ELA, enfermedad que padece el exfutbolista Juan Carlos Unzué. Este es un nuevo regreso al que durante muchos años fue su hogar y que también supondrá su reencuentro con Xavi Hernández, su discípulo más aventajado con el que siempre ha guardado una relación muy estrecha. Sin embargo, aquella época quedó atrás, puesto que mucho ha cambiado la vida del excentrocampista blaugrana en todo este tiempo en el que ha estado fuera de Barcelona.
El entrenador dejó las filas culés, el equipo que escribió su leyenda tanto en los terrenos de juego como en los banquillos, en el año 2012. Después de un año sabático en Nueva York, puso rumbo a Alemania, concretamente a Munich, pero su idilio con las tierras germanas tan solo duró 3 temporadas. Sería en 2016, cuando en su camino se topase Manchester, un lugar en el que ha seguido cosechando numerosos éxitos profesionales. En cambio, el técnico no ha afrontado estas idas y venidas solo, sino que siempre hace partícipe de sus aventuras a su familia, que han demostrado ser su apoyo incondicional, tanto en las victorias como en las derrotas. Un hogar unido y que le ha ido siguiendo por los distintos puntos de la geografía en cada uno de sus destinos laborales hasta echar raíces en Reino Unido.
La mujer y las hijas de Pep Guardiola, ilesas tras asistir al concierto en Manchester
Así es la ELA, la enfermedad que ha apartado a Juan Carlos Unzué del fútbol
Cabe recordar que Pep lleva más de dos décadas junto a Cristina Serra. La pareja pasó por el altar en el año 2014 en una ceremonia de lo más discreta. Además, son padres de 3 hijos: María (21), Marius (19) y Valentina (14). Posiblemente, la más mediática de ellos sea su primogénita, que se ha convertido en toda una influencer. En sus perfiles sociales ha formado una gran comunidad de más de 300 mil personas con los que comparte todas sus rutinas y secretos de moda, una pasión heredada de su madre que es dueña de varias tiendas textiles. Una atractiva joven que también ha sido relacionada sentimentalmente con Dele Alli, uno de los deportistas a las órdenes de su padre.
Estas redes también sirven para promocionar la fundación benéfica con la que Guardiola proporciona ayuda a las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social junto a sus tres hermanos (Olga, Peré y Francesca). El entrenador siempre se ha mostrado como una persona muy implicada con los problemas que suceden a su alrededor y utiliza su influencia como personaje mediático para intentar aportar su granito de arena siempre que es posible. Buena muestra de ello fue el trabajo incansable que desempeñó en los primeros meses del coronavirus, en los que la enfermedad era más dura y desconocida para la población, donde colaboró en campañas de concienciación así como hizo una generosa donación para productos sanitarios e higiénicos.
María, la hija mayor de Pep Guardiola, fotografiada de nuevo junto al futbolista Dele Alli
¡Menudo susto! Guardiola narra el aterrizaje 'interruptus' del avión en el que viajaba con su equipo