Shakira y Gerard Piqué anunciaron el fin de su matrimonio el pasado 4 de junio. Dos meses y medio después de su ruptura, el defensa del Barça ha decidido dejar de esconderse y se ha dejado ver en público junto a su nuevo amor, una joven de 23 años llamada Clara Chía Martín, en un concierto de Dani Martín en la Cerdanya (Girona). La pareja no tuvo inconveniente en dar rienda suelta a su amor y se mostraron muy cariñosos, fundiéndose en un beso en público incluso delante de la familia y los y amigos del jugador que les acompañaban.
Unas imágenes que han creado un gran revuelo tanto en el entorno del futbolista como en el de su ex, la cantante colombiana, que no habría visto con buenos ojos la conducta del padre de sus hijos, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7.
Clara Chía Martín es una atractiva rubia, cuya identidad la descubrió el tabloide británico The Sun, tiene 23 años, es de Barcelona y estudia relaciones públicas. Según diversos medios la pareja se habría conocido a comienzos de año en un local de copas de la Ciudad Condal, al que Piqué solía acudir con su excompañero de equipo Riqui Puig, que acaba de fichar por Los Ángeles Galaxy, y otros jugadores. Nada entonces hacía levantar sospechas, ya que Gerard acudía al local con sus amigos, entre ellos Puig, que llegaba con su novia, Gemma Iglesias, y su grupo de amigas, y entonces la joven conversaba con ellos y pasaba desapercibida como una más del grupo.
Clara era camarera de este local y una persona del entorno de la pareja aseguró en El Confidencial que lo que ocurrió entre ambos fue un flechazo instantáneo. El deportista le habría ofrecido trabajar en su empresa Kosmos y durante estos meses ha estado ejerciendo funciones administrativas y como organizadora de eventos.
A tenor de las últimas imágenes de la pareja en el concierto de Dani Martin los padres del jugador ya conocen a la joven, doce años menor que Piqué, y parece que su relación está cada día más consolidada. Según ha publicado el periodista Simon Boyle en The Sun, la pareja llevaría unos cuantos meses meses viéndose en secreto.
Estos días han transcendido una serie de fechas que dejarían en evidencia el romance del futbolista antes del anuncio de su separación. Días después de que Shakira le felicitase por el día de San Valentín con un tierno mensaje, el blaugrana fue fotografiado con una atractiva rubia, concretamente el 22 de febrero en un restaurante de Barcelona, tal y como difundió en el mes de junio el espacio El gordo y la flaca. "En todo momento están cogidos de la mano y no es la primera vez, ya han acudido a este restaurante entre seis y siete veces. Siempre muy acaramelados y con gestos de cariño entre ellos", comentaba el paparazzi Jordi Martín sobre este encuentro. No obstante, el 24 de ese mismo mes, Piqué le dedicó un gol a Shakira con el mismo gesto que le hemos podido ver durante años, haciendo un número dos con cada mano en honor a la fecha de cumpleaños de ambos, el 2 de febrero.
Nada hacía presagiar que cuatro meses después la pareja, que llevaba doce años de relación y dos hijos en común, fuera a anunciar su ruptura. El 21 de abril Shakira lanzó su comentada canción Te felicito, un tema que rápidamente se convirtió en un gran éxito y sus fans aludieron que claramente se trataba de una canción claramente dirigida a Piqué tras haber sufrido un terrible desengaño amoroso. El 4 de junio fue la fecha en la que anunciaron su separación. Apenas dos meses y medio después de su ruptura, el futbolista ha decidido dejar de esconderse y comparte gestos de complicidad, abrazos y caricias con su nueva novia.