Han pasado tres años desde que una de las series con más éxito de todos los tiempos, Juego de Tronos, diera el adiós definitivo y dejara a sus seguidores divididos, los que alabaron el final y los que lo criticaron por sentirse defraudados. Como en todo fenómeno, lo cierto es que la serie basada en la saga de George R. R. Martin nunca dejó a nadie indiferente y creó un fabuloso universo dentro y fuera de sus páginas, tanto es así que tras un breve lapso de orfandad los fans de la serie tienen la oportunidad de volver a Poniente de la mano de la adaptación de Fuego y sangre, una novela original que se centra única y completamente en la casa Targaryen. Publicada en 2018, en pleno apogeo de la versión de HBO de Juego de Tronos se convirtió en un éxito superventas instantáneo, más teniendo en cuenta que la serie finalizó apenas medio año después de su lanzamiento.
La familia Targaryen será la única casa sobre la que gire esta precuela que se adentra en la historia de Poniente 200 años antes de todo lo que descubrimos en Juego de Tronos. Comenzará con el duro conflicto que plantea quién sucederá en el trono al rey Viserys Targaryen, lo que volverá a encender las ansias de poder familiares. En esta ocasión R. R. Martin no ha actuado como guionista del proyecto, aunque la nueva entrega está basada en su novela y sí ha participado como productor, aún así La casa del dragón explora la esencia de las primeras temporadas de Juego de Tronos, por lo que resultará muy familiar a aquellos que disfrutaron de éstas y aun las tienen frescas en la memoria.
La acción comienza cuando Viserys Targaryen (Harry Loyd) se corona en lugar de su prima Rhaenys, hija de Aemon, y lo consigue sólo por ser varón, así logra adelantarse en la sucesión pero se inicia así un juego de alianzas, traiciones y guerras entre los herederos que dura varios años, un clásico de Juego de Tronos que de nuevo veremos aquí. Matt Smith, quien interpretó durante la primera temporada de The Crown a El Príncipe de Edimburgo, será ahora Daemon Targaryen, de nuevo interpretando a un aspirante a la corona, en este caso la de los Siete Reinos, que se debatirá entre la lealtad y la traición en función de sus intereses.
Sin embargo, habrá una tercera pretendiente a la corona, la hija mayor del rey Viserys, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), que conseguirá mantenerse muy cerca de sus objetivos, aliándose con Daemon o creando ofensivas contra ellos según avanza la trama. De nuevo las insidias, las alianzas, los dragones, la sangre y el sexo serán las piezas fundamentales sobre las que girará la historia.
Si sientes una añoranza desmedida por Juego de Tronos aquí podrás volver a encontrarte con algunas casas originales, como la de los Hightower, aunque los 200 años de antelación harán que ninguno de los personajes conocidos pueda estar en el plantel. Veremos, eso sí, el origen de cómo los Dragones se convirtieron en un símbolo de poder, y poco a poco asistiremos a la caída de la dinastía a raíz de la guerra civil o, como se nombra en este universo, la danza de dragones.