Tras unos días de descanso, Rosalía ha regresado a los escenarios. Su gira por el continente americano comenzó el domingo 14 de agosto y la acogida ha sido espectacular. El primero de sus conciertos en este país terminó siendo un baño de multitudes, en el que todos corearon temas como Bizcochito, Candy, Saoko y, cómo no, Despechá, el tema que estrenó durante la gira y cuyo videoclip se estrenó hace tan solo unos días. Pero el recibimiento de la cantante comenzó ya en el aeropuerto el pasado sábado, al que llegó rodeada de grandes medidas de seguridad, y no era para menos.
Las conexiones musicales entre Kiki Morente y Rosalía
Las dificultades para salir del aeropuerto
Después de despedirse de la gira española por todo lo alto, comenzaba su aventura internacional. En el aeropuerto de Ciudad de México la esperaban algunos medios, que intentaron sin éxito arrancarle algunas declaraciones. La ingente cantidad de fans y medios de comunicación hizo que Rosalía eligiera el silencio mientras accedía, no sin complicaciones, al vehículo que la trasladaría al hotel y después al Auditorio Nacional para hacer las habituales pruebas de sonido. Por la noche, y en una sala abarrotada con un aforo de 10.000 espectadores, el público disfrutó al máximo de un espectáculo hecho para levantar pasiones.
«Mi teoría es que México es muy motomami», confesaba Rosalía ante su público, que llenaba el auditorio y donde miles de fans se hicieron eco de sus palabras y su cariño en todas las redes sociales. Y lo hizo abrazando unos peluches muy famosos en México: los del doctor Simi.
La bonita historia de los peluches que abrazó Rosalía en México
¿Quién es doctor Simi y por qué es uno de los símbolos de aquel país? Este muñeco, un anciano con bigote blanco, tiene que ver con Víctor González Torres, un farmacéutico conocido por ser el dueño de Farmacias Similares. Doctor Simi es el peluche que se creó para promocionar esta cadena de farmacias, que vendía medicamentos genéricos a un precio más económico que otras marcas. En consecuencia, los sectores más vulnereables de la población pudieron tener acceso a medicinas que de otra manera no habrían podido comprar. Aquel muñeco, que nació en los primeros 2000, ha terminado convertido en un símbolo para México, por lo que el hecho de que Rosalía recogiera varios doctores Simi del escenario y se abrazara a ellos fue un detalle que enamoró a los allí presentes, que no pararon de jalearla y aplaudirla.
Guadalajara y Monterrey serán los próximos destinos mexicanos de la cantante de Chicken Teriyaki, tras los cuales continuará rumbo al sur: Brasil, Argentina y Chile la esperan con los brazos abiertos. Bogotá, La Romana en República Dominicana y San Juan de Puerto Rico serán los últimos conciertos latinoamericanos antes de arrancar en Estados Unidos. El fenómeno motomami también arrasa al otro lado del océano.