Ana Obregón sigue volcada en el que es, sin duda, uno de los proyectos más personales e ilusionantes de su vida. Desde hace dos meses, la presentadora y actriz se ha adentrado en el mundo de la escritura para completar el libro que su hijo, Aless Lecquio, comenzó a plasmar negro sobre blanco antes de decirnos adiós. Inmersa en continuar y terminar la novela que dejó inconclusa el joven, la intérprete ha hablado de cómo lleva este proceso que para ella supone un verdadero reto emocional.
El motivo por el que Ana Obregón ha 'roto su luto' dos años después de la muerte de Aless
"Va muy bien", decía este fin de semana en declaraciones a Europa Press sobre el camino que lleva recorrido hasta ahora para finalizar la obra. "Está siendo difícil", ha reconocido a su vez sobre la complejidad que supone meterse de lleno en el universo literario que ideó su vástago. "Es vaciarse y revivir un poco todo, pero lo hago por él", apostillaba para explicar cómo tiene que mirar en lo más profundo de su alma para crear unas páginas que se convertirán en tributo a su descendiente.
A mediados del pasado junio, con una imagen suya sentada frente al ordenador, la conductora de programas míticos como ¿Qué apostamos? o El patito feo anunciaba que ponía en marcha este trabajo tan especial. "Después de dos años he reunido las fuerzas suficientes para empezar a escribir este libro. Se lo debía a mi hijo", contaba. "Durante su enfermedad, empezó con esta joya qué nunca pudo terminar" y cuyo título era El chico de las musarañas, explicó la protagonista de Ana y los 7.
Ana Obregón regresa con su padre a la casa en Mallorca que él construyó hace 50 años
"Tardé mucho en poder leerlo", reconocía la presentadora, pero "su talento para la escritura no podía quedar en un cajón" ya que "siempre me decía que su mayor deseo era publicarlo", desvelaba. Por último, aseguraba que "llevo casi un mes en mi habitación de Mallorca con este doloroso viaje lleno de amor de una madre y su niño", subrayando que "todos los beneficios irán a su Fundación para investigar el cáncer", concluía.
La emotiva carta de Ana Obregón a su madre el día que cumpliría 91 años
27 meses sin Aless
Tras la dolorosa pérdida que sufrió, los recuerdos de Ana a su hijo son constantes y este sábado la actriz compartía de nuevo un conmovedor mensaje en honor a Aless. "27 meses sin ti", ha reflejado sobre la fecha que ahora se cumple desde que falleciera el joven empresario. "Lo que me sigue matando de pena es lo feliz que era y no lo sabía", prosigue en su carta que acompaña con varias imágenes del pasado juntos, concretamente cuando disfrutaban de la playa en distintas etapas de su vida.
Ana Obregón y Bertín Osborne recuerdan su breve idilio de juventud
Ante su ausencia, la intérprete siente que está "en la tierra con el corazón en el cielo", decía con gran sentimiento para acabar. Por otro lado, Ana se encuentra este domingo en Marbella (Málaga) para acudir a la Gala Starlite Porcelanosa, donde será una de las premiadas por su labor solidaria de todos estos años. "Es un honor recibir el premio y estoy inmensamente agradecida", ha comentado al respecto.