Imprescindibles
Para toda la humanidad
Supongamos que, en la carrera espacial entre EE. UU. y la URSS, hubieran sido los soviéticos los que pusieron el pie en la luna por primera vez en la historia. Esta serie, que va ya por la tercera temporada y de la que se acaba de anunciar una cuarta para 2023, explora una línea histórica alternativa que parte de la llegada del hombre al satélite terrestre el 21 de julio de 1969, pero con una bandera diferente. Y lo hace desde el punto de vista de los astronautas estadounidenses que unos meses antes estuvieron a punto de hacerlo, en una misión que fue abortada por sus superiores por miedo. Un segundo alunizaje soviético incluso lleva entre sus integrantes a una mujer, con lo que los estadounidenses sienten un doble fracaso e intentan enmendar el error organizando una expedición que incluya también a mujeres astronautas.
Con esta sinopsis podría parecer que Para toda la humanidad es una epopeya espacial actualizada, pero que sigue la estela de grandes películas como Elegidos para la gloria o Apolo 13. Pero lo cierto es que se mueve más en el registro usado por Damian Chazelle en First Man , en la que Ryan Gosling interpretaba al histórico astronauta Neil Armstrong. Es decir, se centra en los conflictos y personalidades de los integrantes de las expediciones espaciales, en las discusiones entre los altos mandos de la NASA y los requerimientos de los presidentes estadounidenses, en la preparación física de los cosmonautas y en sus relaciones familiares, y lo hace con un nivel de detalle y matiz que convierte la carrera espacial en un drama humano que se sigue con sumo interés y que mejora a medida que avanza la serie.
Hay caras conocidas, sobre todo la del protagonista Joel Kinnaman, al que pudimos ver en la estupenda The Killing, pero es lo menos importante. La solidez de la historia y la calidad de la producción, que incluye bellas imágenes en atmósfera cero, la hacen merecedora de atención y llevan a disfrutar con calma estival capítulo tras capítulo.
Dónde verla: Apple TV
Tamara Falcó: marquesa de Griñón y reina de estilo
Tamara Falcó es la única hija en común de Isabel Preysler y Carlos Falcó, marqués de Griñón. Diseñadora, empresaria y filántropa, la quinta hija de la reina de corazones, heredera del título nobiliario de su padre, es una joven divertida y muy natural. Amante de la moda, hace unos años creó su propia firma, TFP, con la que ha sacado tres colecciones de ropa, pero su vida cambió cuando ganó la cuarta edición del concurso MasterChef Celebrity, convirtiéndose en la gran revelación y descubriendo su nueva vocación.
Dónde verla: ¡HOLA! Play
Estrenos de la semana: Lo que no te puedes perder para estar al día
‘Moonhaven’ (Ciencia ficción y ‘thriller’)
Bella Sway, contrabandista y piloto de un carguero lunar, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, asentamiento ubicado en la luna y encargado de buscar las soluciones para acabar con los problemas que amenazan a la civilización en la Tierra.
Dónde verla (11/08): AMC+
Después del huracán (Drama)
Basada en hechos reales, narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de la zona. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans tomaron decisiones que los perseguirían durante años.
Dónde verla (12/08): Apple TV
Noticia de un secuestro (’thriller’)
Basada en una novela de Gabriel García Márquez, narra el secuestro de dos personas por parte de un grupo de narcos a las órdenes de Pablo Escobar en 1990.
Dónde verla (12/08): Prime video
Se está hablando de...Paul Newman y Joanne Woordward
El actor Ethan Hawke dirige una serie documental sobre la pareja más longeva de Hollywood
Paul Newman y Joan Woodward estuvieron casados durante cincuenta años, desde 1958 hasta la muerte del actor en 2008. No solo fueron un matrimonio unido durante décadas, sino que formaron una de las parejas de Hollywood más exitosas de todos los tiempos, juntos y por separado.
El actor, escritor y director Ethan Hawke se encomendó a la nada fácil tarea de realizar una serie documental sobre dos de los nombres más representativos de la industria en la segunda mitad del siglo XX. Y así nació la docuserie The Last Movie Stars . A partir de más de cien entrevistas que Paul Newman grabó con gente de su entorno con el objetivo de escribir unas memorias, Hawke repasa su historia, con los claroscuros de cualquier relación. Como particularidad, las cintas de aquellas entrevistas acabaron quemadas, pero las transcripciones se salvaron y a partir de esa documentación se grabó la serie documental de seis capítulos en la que George Clooney y Laura Linney prestan sus voces para algunos de los pasajes que salieron de boca de la famosa pareja. Aún sin fecha de estreno en España, los suscriptores de HBO Max en Estados Unidos ya pueden verla.
Las 5 mejores series del universo ‘Star Wars’
Ante el anuncio de la nueva andor, la redacción de ¡HOLA! elige sus series galácticas favoritas
- The Mandalorian: La serie, protagonizada por Pedro Pascal y el adorable Grogu, lleva dos temporadas encandilando a los fans de la saga.
- La guerra de los clones: Serie de animación que es una mezcla perfecta de aventura galáctica y respeto al universo creado por George Lucas.
- La remesa mala: Genial colección de relatos sobre una serie defectuosa de clones.
- El libro de Boba Fett: Gran western sobre un viejo guerrero que lucha por ponerse en pie que a priori no se adscribe a los preceptos Star Wars.
- Obi Wan Kenobi: La esperada serie sobre el maestro jedi no cumplió las expectativas creadas.
Los protagonistas: Chris Pratt, el mejor pagado
Chris Pratt ya se había hecho un nombre como actor televisivo cuando su carrera cambió para siempre gracias a Guardianes de la Galaxia . La película de Marvel le convirtió en una estrella de cine, algo que poco después se confirmaría con el enorme éxito de Jurassic World, cuya tercera entrega acaba de estrenar. Desde entonces había dejado aparcada la pequeña pantalla con excepción de una aparición episódica en Mom, cuando aún era marido de su protagonista, la actriz Anna Faris.
Por eso su fichaje en La lista final fue todo un acontecimiento, también porque de la noche a la mañana le ha convertido en uno de los actores mejor pagados de la historia de la televisión gracias a los 1,4 millones de dólares que se ha embolsado por cada uno de los ocho episodios que tiene la serie. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la segunda temporada, el actor ha dejado claro que está abierto a seguir interpretando a James Reece. “Jack Carr ha escrito cinco libros extraordinarios. Es un autor muy prolífico, y todos ellos están llegando a las listas de best sellers de The New York Times. Creo que sería fantástico seguir adelante”, comentó en una reciente entrevista.