Este fin de semana tenía lugar en Cullera (Valencia) una nueva edición del Medusa Beach Festival, un festival de música electrónica que acoge en torno a 300.000 asistentes cada año. El festival, que comenzó el miércoles 10 de agosto, ha tenido que cancelarse debido a la caída de varias estructuras y partes del escenario principal por fuertes rachas de viento según ha informado Emergencias 112. De momento se ha confirmado el fallecimiento de un chico de 22 años y que hay al menos 40 heridos, entre ellos tres con politraumatismos graves. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Gandía, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana. Algunos de ellos ya han recibido el alta.
La organización del festival ha emitido un comunicado a través de las redes sociales explicando que “se habían visto totalmente sorprendidos por las inclemencias meteorológicas excepcionales y que el violento vendaval que se formó a las cuatro de la mañana fue totalmente inesperado”. De hecho durante la tarde del viernes, la organización tuvo que suspender el uso de pirotecnia que tenía previsto debido al intenso calor que se esperaba y por el peligro de provocar algún incendio. “Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada. La dirección ha decidido tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival”. También han querido expresar “su apoyo y cariño para los afectados en estos duros momentos”.
El festival, al que acudían artistas como Cali y el Dandee, Duki, David Guetta o Steve Aoki, ha sido cancelado y, actualmente, están procediendo a desalojar la zona del camping donde aún quedaba gente que esperaba disfrutar del festival. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida a través de su cuenta de twitter así como el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien asegura encontrarse “desolado”.