Son momentos complicados para la industria de la interpretación ya que acaban de perder a una de sus estrellas, Anne Heche. La actriz ha fallecido a los 53 años al no poder superar las secuelas del impactante accidente de tráfico que sufrió hace justo una semana, el viernes 5 de agosto, cuando circulaba por Los Ángeles en su propio vehículo. Desde entonces, la ganadora de un premio Emmy ha estado en coma en el hospital West Hills, donde ha intentado sobreponerse a un grave derrame cerebral y otras importantes lesiones que finalmente ha acabado con su vida. Sus propios familiares habían explicado pocas horas antes de su muerte mediante un comunicado que, tras hablar con los médicos, no tenían esperanza en que la situación se pudiera revertir y saliese adelante.
-Anne Heche, una intensa vida de éxitos profesionales y apasionantes historias de amor
"Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero", ha dicho el representante de la familia. Además, ha puntualizado que está muerta según la ley de California pero que no se le ha quitado aún el soporte vital porque quería donar sus órganos.
Antes del citado comunicado, ha sido la empresaria Nancy Davis la que ha confirmado la noticia en un emotivo mensaje en el que se puede leer: "El cielo tiene un nuevo Ángel. Mi amiga cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa se fue al cielo La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí. Ella fue tan solidaria con todo lo que podía hacer para ayudar y siempre decía que sí cuando sabía que podía contribuir con algo con su tiempo, talento y genio creativo para ayudar a encontrar una cura para la Esclerosis múltiple. Mi corazón está roto".
La artista, originaria de Ohio, se salió de la carretera mientras iba al volante de un Mini Cooper azul a gran velocidad por el barrio Mar Vista, perteneciente a Los Ángeles. Varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de forma temeraria por la zona residencial. Su vehículO chocó contra una vivienda en la que provocó importantes daños estructurales. Además, el impacto originó un incendio que hizo que Anne se quedara atrapada dentro del coche. El equipo de bomberos, compuesto por 59 trabajadores, tardó más de una hora en acceder, confinar y apagar por completo las llamas. Una vez rescatada de los escombros fue trasladada al hospital más cercano en estado crítico, con múltiples contusiones y graves quemaduras que obligaron a intervenirla quirúrgicamente.
Durante el ingreso de la ex de Ellen DeGeneres (estuvieron juntas entre 1997 y 2000), la Policía de Los Ángeles ha llevado a cabo un investigación para esclarecer en qué estado estaba conduciendo la actriz cundo se produjo el impacto. Los análisis iniciales, que se hicieron tras obtener una orden de las autoridades judiciales, parecen revelar la presencia de alguna sustancia, pero desde la Oficina de Información de este cuerpo de seguridad que necesitaban pruebas adicionales para poder confirmarlo.
Su carrera y sus peores momentos personales
La carrera de Anne Heche es una de las más destacadas de Hollywood ya que era solo una niña cuando aceptó sus primeros papeles. A lo largo de su trayectoria destacan títulos como Seis días y siete noches, donde compartió reparto con Harrison Ford; Volcano, largometraje en el que interpretó el papel de la doctora Amy Barnes; Coacción a un jurado, en la que tenía como compañera a Demi Moore; La cortina de humo, al lado de Robert de Niro; Donnie Brasco, que coprotagonizaba con Johnny Depp o Psycho, un remake de Psicosis en el que hacía el mismo papel que en la cinta original tenía Janet Leigh.
En cuanto a su vida personal, la actriz tuvo dos hijos de diferentes relaciones. En 2002 llegó al mundo el pequeño Homer, fruto de su matrimonio con el cámara Coleman Laffon, y en marzo de 2009 nació Atlas Heche Tupper, al que tuvo con el actor James Tupper. En el aspecto personal también ha vivido momentos personales muy complicados según confesó ella misma en sus memorias, tituladas Call Me Crazy. Cuando tenía trece falleció su padre y su hermana Cynthia murió siendo niña. Años más tarde era su hermano quien perdía la vida en un aacidente de tráfico al que la intérprete se refería como "suicidio" y su hermana Susan murió a causa de un tumor cerebral.