Cuando el mundo del espectáculo todavía llora el prematuro fallecimiento de Olivia Newton-John a los 73 años, su viudo, John Easterling, ha querido compartir unas tiernas palabras de despedida y agradecimiento con la que ha sido la mujer de su vida. "El amor que hemos sentido el uno por el otro trascendía nuestro entendimiento. Cada día supimos expresar nuestra gratitud por este amor tan profundo, tan real, tan natural. Nunca tuvimos que 'trabajar' en eso. Ambos estábamos asombrados por este gran misterio y aceptamos la experiencia de nuestro amor en pasado, presente y futuro. La esencia más profunda de Olivia era totalmente sanadora, para ello usaba sus propios medios, como la canción, las palabras, sus caricias", ha escrito este hombre de negocios que se convirtió en el gran apoyo de la actriz en los momentos más complicados de su enfermedad desde que en el año 2007 comenzase su romance.
Chloe Lattanzi, la hija de Olivia Newton-John, abre el álbum familiar para homenajear a su madre
De la misma manera, esta carta continúa con un pequeño relato de cómo la protagonista de Grease entendió el cáncer, todo un ejemplo de optimismo y superación, incluso en la recta final de sus días cuando sabía que su vida se estaba apagando poco a poco. "Ella era la mujer más valiente que he conocido nunca. Su capacidad para preocuparse de manera genuina por el bienestar de las personas, de la naturaleza y de todas las criaturas, casi eclipsa lo que es humanamente posible. Solo la gracia de Dios me ha permitido compartir esta pasión por ella durante tanto tiempo. Hasta en los instantes más difíciles, ella tenía espíritu, humor, el poder de mover las cosas a la luz". Un testimonio muy parecido al que su sobrina Tottie Goldsmith ofreció en la televisión australiana, donde relató que su tía asumió con calma y dignidad la muerte porque sabía el gran legado que había construido.
Una herida por su pérdida que todavía está reciente, pero, que gracias a su recuerdo, poco a poco irá sanando en todos aquellos que tuvieron el placer de conocerla. "Incluso ahora que su alma se eleva, el dolor y los agujeros de mi corazón se curan con la alegría de su amor". Cabe recordar que en los últimos años, el matrimonio estuvo alejado del foco mediático, centrado en las labores cotidianas y conectando con su lado más espiritual, e, incluso, el empresario se había volcado en la creación de un negocio de plantas terapéuticas para así ayudar a su mujer con alternativas naturales más allá de sus consultas médicas rutinarias.
La emotiva despedida de John Travolta a su gran amiga Olivia Newton-John
Finalmente, John ha cerrado el comunicado mandando todo su agradecimiento a los devotos fans de la artista que han mostrado sus condolencias de manera pública a todo su círculo más cercano. "Nuestra familia aprecia profundamente el vasto océano de amor y apoyo que ha llegado de vuestra parte". Igualmente, en nombre de todos los seres queridos de la cantante pidió a su comunidad de seguidores que no enviasen flores al funeral, sino que la propia Olivia Newton-John expresó como último deseo que prefería que ese dinero se donase de manera directa a su organización benéfica que se encarga de ayudar a los enfermos de cáncer a sobrellevar mejor el tratamiento, así como a aportar un nuevo granito de arena para la investigación que permita acabar de una vez por todas con esta lacra sanitaria.