Dentro de la gira de conciertos que Malú tenía programada por toda España, su aparición en el SOM Festival de Castellón este viernes 12 de agosto era una de las más esperadas. Sin embargo, el propio festival ha cancelado el concierto para sorpresa de todos, empezando por la propia cantante, que sufre un nuevo revés dentro de una gira que arrancaba poco después de su 40 cumpleaños.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Mi gente, me da muchísima rabia todo esto. ¡Espero de corazón que podamos retomar pronto, que tengo muchas ganas de veros!", explicaba la cantante. A la tristeza de no poder encontrarse con su público se suma el hecho de que, para los asistentes al festival, queda en su recuerdo la ausencia de Malú. Pero ¿qué ha llevado al SOM Festival a cancelar su concierto?
Cronología de la cancelación
El pasado lunes, SOM Festival emitía un comunicado explicando que el concierto se cancelaba "al no poder garantizar la viabilidad en óptimas condiciones para el público". Añadían además que habían realizado "todas las acciones posibles" para evitarlo, pero que no había podido ser. A partir de ese momento, se procedió a la devolución del precio de las entradas sin que mediara trámite alguno. Proactiv Entertainment, la empresa responsable de la gira de Malú, se ha pronunciado al respecto y lo ha hecho de forma contundente
El ritual casero de Malú y Albert Rivera con el que te sentirás identificada
Una decisión unilateral que podría traer consecuencias legales
En el comunicado de Proactiv, explican que se trata de una decisión unilateral ya que no han sido oficialmente informados del supuesto problema y que han puesto el caso en manos de su equipo legal para estudiar las medidas pertinentes. Por su parte, los fans están quejándose amargamente y algunos de ellos tienen sus entradas compradas desde hace varios meses, por lo que no entienden que se haya suspendido el concierto. La más perjudicada es la propia Malú y no esta la primera sorpresa desagradable que se produce en su tour, que se está convirtiendo sin duda en uno de los más atropellados de la cantante. Los cuatro conciertos que se habían programado para junio (Córdoba, Tarragona, Gran Canaria y Tenerife) tuvieron que ser aplazados a octubre.
Edurne y Malú, dos espectaculares mamás totalmente enamoradas de sus hijas
El SOM deja vacía la programación del día 12 y Malú continúa su gira
Mientras, el SOM Festival mantiene el resto de sus conciertos: el jueves 11 de agosto Zoo será el grupo cabeza de cartel y el sábado 13 será Leiva quien suba al escenario. No hay desde la página oficial ningún otro concierto programado para el viernes 12. Por su parte, Malú continuará con el resto de la gira Mil batallas, la primera desde su maternidad el pasado junio de 2020, que la lleva el 17 de agosto al Concert Music Festival de Sancti Petri. Sus siguientes paradas son Alicante, Almería y Las Mesas (Cuenca), para continuar en septiembre por Mérida, Bilbao, A Coruña, Málaga y Barcelona.