En medio del difícil momento personal que atraviesa, tras su ruptura con Gerard Piqué, Shakira ha encontrado en sus dos hijos su refugio y su mejor medicina. A principios de julio, comenzaba a su lado un verano muy diferente en las playas de Cantabria; más tarde, aseguran que puso rumbo a San Diego, y ahora, después de semanas sin ser fotografiada, la cantante colombiana ha reaparecido con ellos en Cabo San Lucas (México).
Junto a Milan y Sasha, de nueve y siete años, respectivamente, disfrutó de la playa y, como una madre más, estuvo jugando y corriendo, muy sonriente y feliz, con ellos por la orilla e inmortalizó varios instantes de su jornada playera con su teléfono móvil. Este viaje a México ha coincidido con la gira que el futbolista ha hecho por Estados Unidos con el F. C. Barcelona, que llegaba a su fin el 31 de julio, donde ha sido abucheado en el campo por muchos aficionados que le increpaban por haber dejado a Shakira. Muchos medios rumorean que en este viaje podrían haberse encontrado para que Piqué viera a los niños, sin embargo, no hay confirmación de este hecho.
La Fiscalía solicita ocho años y dos meses de cárcel para ella por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que su equipo legal subraya que “confía plenamente en su inocencia”
Al parecer, la intención de la cantante sería ahora instalarse definitivamente con Milan y Sasha en su casa de Miami , algo con lo que no estaría conforme el jugador, quien no querría que sus hijos dejaran Barcelona porque no podría verlos a menudo. Según apunta La Vanguardia, estarían debatiendo los detalles de la custodia de los niños y aún no habrían hablado de términos económicos. Al parecer, la negociación está siendo complicada y, aunque sus respectivos equipos legales pensaban que llegarían a un acuerdo hace semanas, aún no habría nada firmado.
En pleno huracán mediático, la intérprete de Te felicito tiene otro complicado frente abierto. El pasado miércoles 27 de julio, se conocía la noticia de que había descartado llegar a un acuerdo en la causa que tiene pendiente por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda, por lo que tendrá que enfrentarse a un juicio. El equipo legal de la artista explicaba en un comunicado que no acepta la conformidad porque “confía plenamente en su inocencia” y subrayaba que “no existe ninguna deuda pendiente” con Hacienda desde hace años.
Además, añadía que esta causa supone “un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente”, y, en este sentido, recordaban que la artista, ya antes del proceso penal, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda. Dos días más tarde, el viernes 29 de julio, la Fiscalía formalizaba su escrito de acusación, en el que solicita ocho años y dos meses de prisión para ella, por seis delitos contra la Hacienda Pública, y una multa de 23,8 millones. En dicho escrito, se le aplica la atenuante de reparación del daño, porque ya pagó los impuestos que no tributó en su momento.