Penélope Cruz ha regresado una vez más a Italia, un país que adora y le ha dado grandes alegrías en su carrera, como el David de Donatello, el más alto galardón del cine italiano, que recibió por Non ti muovere. La actriz española vuelve un año después de haber filmado, en Roma, L’Immensitá, a las órdenes de Emanuele Crialese, donde ejerce de productor Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi. Y lo hace para ponerse de nuevo delante de las cámaras en una historia muy esperada que dará mucho de qué hablar. Se trata de la vida del magnate del automovilismo Enzo Ferrari, donde la intérprete dará vida a su mujer, Laura, dirigida por Michael Mann y con Adam Driver como compañero de reparto.
El rodaje ha comenzado esta misma semana, en localizaciones de la región de Emilia Romaña, con previsión de visitar ciudades como Módena, Bolonia y Reggio Emilia. Unos días antes de levantarse la claqueta de “cámara y acción”, sin embargo, Penélope ha podido disfrutar de los primeros chapuzones en la Riviera italiana, en concreto, en el conocido golfo de Tigullio, donde ha visitado algunas de sus localidades, como Rapallo, donde parece que se ha alojado, y ha navegado costeando localidades tan famosas como Portofino.
Acudirá también al festival de Venecia, tras ganar la copa Volpi el año pasado, para presentar dos trabajos, uno de ellos producido por Dimitri Rassam
En plena forma y luciendo figura con un bañador naranja, la actriz, que celebró sus cuarenta y ocho años el pasado 28 de abril, se relajó y tomó el sol en un verano de intenso trabajo que también la llevará al Festival de Venecia, tras ganar la copa Volpi en 2021 por Madres paralelas. El certamen cinematográfico, que levanta el telón a finales de agosto, es uno de sus favoritos y allí está previsto que presente dos películas, la que rodó el pasado año en la capital italiana, mencionada antes, y, el día 6 de septiembre, En los márgenes , el debut en la dirección del actor Juan Diego Botto y donde la actriz también es productora junto a Álvaro Longoria.
La ganadora del Premio Nacional de Cinematografía coincidirá en la ciudad de los canales con su marido, Javier Bardem , que también tiene previsto asistir a las 79 edición del festival, con el filme Look at me, de la británica Sally Potter, con posibilidad de que aparezca Chris Rock, tras el bofetón que le propinó Will Smith, a finales de marzo, en los Oscar. Será, quizá, el momento en que volvamos a ver a la pareja más famosa del cine español, que acaba de celebrar su duodécimo aniversario de boda.