La cantante Roser ha anunciado que su madre ha fallecido a los 67 a causa de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La artista, que se hizo conocida gracias a su participación en el talent show Popstars, ha publicado una emotiva carta en la que rinde homenaje a su progenitora. "He buscado una fotografía que reflejara su esencia. Mi madre era un ser de luz, era muy especial. Su personalidad, su carisma y su simpatía hacía que toda la gente que tuviera a su alrededor se girara para observarla. Muy inteligente y muy independiente, tomó decisiones en su vida que la llevaron a sacar la valentía aunque dudara en ocasiones de su gran fortaleza", ha comenzado diciendo la intérprete de Quiero besarte en un texto en el que además asegura que era "una mujer con una capacidad intuitiva y sensitiva que te hechizaba porque sus palabras eran vida, sus besos sanaban y sus abrazos reconfortaban".
Roser, de 'Popstars', vuelve a la música, ¿te acuerdas de ella?
Roser además ha asegurado en estas palabras de despedida que va a echar mucho de menos a su madre, quien siempre se ha sentido "inmensamente orgullosa" de sus hijos. "Sin duda el amor más grande que pudo dar lo recibimos mi hermano y yo. Nos enseñó a ser fuertes, independientes, a no rendirnos, a reírnos si las cosas se complicaban y a ser responsables, cariñosos, empáticos y sobre todo a estar siempre unidos. (Lo conseguiste mami)", ha relatado la cantante, ha dejado claro que su progenitora les ha dado hasta el último momento una admirable lección de vida tras dos años padeciendo la ELA.
La intérprete ha explicado a todos sus seguidores cómo todo el proceso se desarrolló en poco tiempo, lo que les provocó muchas dudas e incertidumbre. "Ninguno de nosotros entendíamos ni por qué pasaba ni lo que había que hacer. Íbamos sorteando obstáculos intentando adelantarnos a ella y a sus necesidades y por supuesto pocas veces lo conseguimos. Han sido meses muy difíciles, duros y crueles. Enfermedades raras las llaman, cada vez son más casos por lo que empiezan a convertirse en enfermedades demasiado presentes...", ha continuado diciendo Roser, quien ha pedido también que se investigue más sobre esta enfermedad para que las personas que la padecen tengan más probabilidades de sobrevivir y tener un vida digna.
Muere el actor Tomás Sáez, 'El milagro de P. Tinto', a los 66 años
Con gran admiración hacia su madre, Roser ha lamentado haber tenido que decirle adiós tan pronto porque ha fallecido con 67 años y muchas ganas de vivir, de reírse y con muchos planes por hacer. Eso sí, la cantante ha dejado claro que su progenitora siempre ha sido dueña de sus decisiones porque sabía lo que quería, a quién quería y cómo quería absolutamente todo. "Y nosotros (mi hermano, mi padre y yo) lo hemos respetado al pie de la letra tal como nos pidió", ha escrito la intérprete de El sonido de mi gente en estas palabras donde ha confesado además que ahora todo le cuesta mucho y que su corazón está roto. "Te prometí que volvería a brillar, eso sí, igual desde el otro lado necesitaré algún que otro empujoncito para sonreír tanto como tú", ha concluido la artista, quien ha agradecido el regalo que ha sido tener a su madre estos años en sus vidas.