Desde que Alessandro Lequio García, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleciera el 13 de mayo de 2020, la actriz ha estado luchando para llevar a cabo un proyecto que honrase la memoria de su hijo: una Fundación dedicada a la investigación de sarcoma, un cáncer poco común contra el que tuvo que luchar su hijo. La presentadora ha cumplido su objetivo y la “Fundación Aless Lequio” ya es una realidad.
Ana Obregón recupera el posado del verano en honor a Aless
Ana ha querido compartir su alegría por haber logrado emprender el proyecto al que se ha dedicado en los últimos dos años y medio: “Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas , para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados , notarias. Por fin empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas”. También ha querido agradecer a las personas que han estado a su lado ayudándola y dandole ánimos durante el proceso: “Gracias a Alessandro Lequio por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de Él. Gracias también a Nacho Ansorena y Manuel Godia, imposible hacerlo sin vosotros”.
La protagonista de Ana y los 7 ha explicado que la “primera ayuda económica” de la fundación irá dirigida al Proyecto Imperas, que se dedica a la magnífica labor en el diagnóstico del sarcoma: "Un buen diagnóstico salva vidas. Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo” aseguraba. De momento no es posible colaborar pero Ana ya ha dicho que “en septiembre se creara una cuenta en redes sociales y se publicará el número de la cuenta del banco" para que la gente pueda aportar la cantidad que considere: “Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida. Gracias”.
El recuerdo de Ana Obregón y Alessandro Lequio a su hijo el día que hubiese cumplido 30 años
Alessandro Lequio Jr. falleció con tan solo 27 años pero mantuvo su positivismo y fuerza hasta el último momento. Era un joven lleno de vitalidad que abrió su primera empresa con tan solo 23 años y tenía una relación muy especial con su madre, que estuvo a su lado en todo momento durante los meses más duros y complicados de su vida. Estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la universidad de Duke en Carolina del Norte, aunque más tarde optó por ser empresario y llevar a cabo sus propios proyectos. En ningún momento dejó de lado su sentido del humor y trataba de no preocupar a los suyos. En 2012 fundó Polar Marketing Solutions SL junto a su íntimo amigo y socio. En cuanto al amor, en 2019 confirmó su romance con la empresaria y directora de un hotel en Ibiza Carolina Monje, con quien vivió los últimos años y adopto a un cachorro al que bautizaron como Boby Puchum. Carolina estuvo con él hasta el final y le dedicó unas bonitas palabras de despedida: “Gracias de todo corazón por estos casi dos años contigo, los mejores años de mi vida. Doy millones de gracias a la vida y a ti por haberme brindado la oportunidad de conocerte y compartir cada instante desde entonces”. Desde que falleció, Ana Obregón ha pasado los peores dos años de su vida y con la asociación espera poder ayudar a la causa rindiendo un homenaje a su querido Aless.
Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!