Durante su matrimonio, Angelina Jolie y Brad Pitt formaron la familia numerosa con la que siempre soñaron. Aunque finalmente su vida no era tan idílica como pensábamos y terminaron separándose, si hay algo de lo que están muy orgullosos es de sus hijos. "Son personas muy buenas", dijo la actriz recientemente, asegurando que cada uno de ellos ha tenido un impacto "en todos los aspectos" de lo que es hoy en día. Maddox, de 20 años, Pax, de 18, Zahara, de 17, Shiloh, de 16, y los mellizos Knox y Vivienne, de 14, se están haciendo mayores y poco a poco están dejando ver sus personalidades. Los hijos Jolie-Pitt tienen gustos muy diferentes pero también hay muchas cosas que les unen.
Maddox, ¿el sucesor de sus padres?
El primer hijo que adoptaron Angelina Jolie y Brad Pitt fue Maddox. Nació en Camboya en agosto de 2001 y durante estos años ha demostrado lo unido que está a su madre. De hecho, siempre la ha defendido ante todo y ante todos, aunque eso implicara enfrentarse a su propio padre. Actualmente su relación es inexistente y se dice que el origen de su distanciamiento tuvo lugar en septiembre de 2016, cuando protagonizaron el polémico accidente en el avión en el que viajaban de Francia a Estados Unidos. Se ha dicho que el actor agredió física y verbalmente a su hijo y muchos aseguran que fue el detonante que llevó a Angelina a poner la demanda de divorcio unos días después. Además, Maddox ha tomado la decisión de renunciar al apellido de su padre.
Ahora tiene 20 años y, aunque empezó a estudiar Bioquímica en la Universidad de Yonsei en Seúl (la crisis del coronavirus le obligó a regresar a casa en marzo de 2020), podría tener un futuro prometedor en el cine. Formó parte de la película Guerra mundial Z, protagonizada por Brad Pitt y, además, fue productor ejecutivo del documental Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, que dirigió su madre. "Es divertida y es muy fácil trabajar con ella. Es una maravilla", dijo en una entrevista que concedió a People en 2017.
- Angelina Jolie y su conmovedor reencuentro con Maddox
Pax, inseparable de su madre
El tercer hijo adoptivo del matrimonio Jolie-Pitt vino al mundo el 29 de noviembre de 2003 en Vietnam. Este año cumplirá 19 años y, al igual que su hermano Maddox, también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine: ha participado como doblador en Kung Fu Panda 3 y ha salido en la película Maléfica, protagonizada por su madre. Pax también participó en Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, trabajando como fotógrafo y haciendo algunas tareas en el departamento de producción. "Quiero que todos mis hijos tengan una fuerte ética de trabajo. Cada vez que miraba a mi alrededor y veía a Maddox y Pax trabajando con el resto del equipo, era una sensación increíble", dijo Angelina en una ocasión.
Esta semana le hemos visto junto a su madre en el Aeropuerto Heathrow de Londres. La actriz, de 47 años, está haciendo un tour por Europa en las últimas semanas y se ha establecido en Roma mientras dirige su nueva película, Without blood, que está protagonizada por Salma Hayek.
Zahara se muda a Atlanta para empezar sus estudios universitarios
Fue la segunda hija adoptiva de Angelina Jolie. Llegó para aumentar la familia desde Etiopía en 2005, cuando solo tenía seis meses. Ahora tiene ya 17 años y está a punto de comenzar su andadura universitaria. Así lo ha contado su orgullosa madre, que la acompañó a visitar las instalaciones de la Universidad de Spelman, de carácter privado y situada en Atlanta, que está enfocada a proporcionar estudios a mujeres con descendencia afroamericana. Se trata de un centro con tradición en el estudio de las artes liberales y las ciencias. "Es un lugar muy especial y es un honor que un miembro de nuestra familia sea una nueva chica Spelman. Felicidades a los nuevos estudiantes que empiezan este año", ha dicho la actriz.
Zahara, que también hizo una aparición en la película Maléfica, ha acompañado a su madre a muchas alfombras rojas y, además, la hemos visto luciendo uno de los vestidos más icónicos de Angelina Jolie en los Oscar. "Lo que me hace verdaderamente feliz es el sonido de la risa de mi hija Zahara. Es una de esas personas que se ríen con todo el cuerpo, de una manera totalmente abierta y llena de alegría”, nos decía Angelina en una entrevista con ¡HOLA!.
Shiloh sorprende con sus dotes para el baile
Con solo dos años debutó en la gran pantalla junto a su padre en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) y podría decirse que es la más artista de todos sus hermanos. Así lo ha demostrado con varios vídeos en los que la hemos visto bailando, y lo cierto es que lo hace muy bien. La primera hija biológica del matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia) y no hay duda de que físicamente es igualita a su padre.
"Brad está muy orgulloso de Shiloh y de quién ha llegado a ser. Le encanta que ella siempre se mantenga fiel a sí misma y sea tan buena con sus hermanos y hermanas", dijo una fuente cercana al actor. Y es que, aunque cuando era más pequeña le gustaba llevar el pelo corto y tenía una imagen más masculina, poco a poco ha ido cambiando su estilo. En sus últimas apariciones públicas, la hemos visto con looks mucho más femeninos, con elegantes vestidos y faldas que antes no existían en su armario.
- Angelina Jolie le presta a su hija Shiloh uno de sus vestidos de alfombra roja
Los mellizos Knox y Vivienne, 'ojitos derechos' de Angelina
En julio de 2008, los actores ampliaron la familia con la llegada de Knox y Vivienne. Los mellizos nacieron en Niza y eligieron sus nombres por varios motivos. Knox Leon recibió su primer nombre en honor al abuelo paterno del actor y el segundo en recuerdo del bisabuelo de su madre. Por su parte, Vivienne Marcheline lleva su segundo nombre en honor a su abuela materna, que falleció en 2007. En los últimos eventos a los que han acudido junto a su madre, hemos podido comprobar lo mucho que han crecido y, además, ya van perfilando sus estilos y personalidades poco a poco.
Ellos fueron el motivo por el que sus padres volvieron a reunirse el pasado mes de julio. Al parecer, Angelina y Brad estuvieron juntos en Roma celebrando el 14º cumpleaños de sus mellixos. "Angelina tiene una agenda muy apretada por el rodaje de Without Blood, así que se sintió aliviada de que Brad pudiera ir a Roma para ver a los niños. Significó mucho para ella que hiciera ese viaje", dijo una fuente cercana a Hollywood Life.