Hace solo unos días Pau Gasol y Catherine McDonnell celebraban su tercer aniversario de boda, aunque el mejor regalo ha llegado ahora, al saber que la familia crece. El deportista y la financiera californiana van a ser padres por segunda vez, una noticia que ellos mismos han compartido con gran ilusión. Además, ya han anunciado que el bebé que viene en camino llegará al mundo en otoño y será un niño. Con toda seguridad el pequeño se convertirá en el mejor compañero de aventuras de Elisabet Gianna, que el próximo mes de septiembre cumplirá dos años. "El hermanito Gasol llega pronto", han dicho.
-Pau Gasol, como nunca le habíamos visto: ¡bailando ballet con la hija de Kobe Bryant!
-Pau Gasol entre lágrimas, acompañado por su mujer y su hija Elisabet, en su nuevo reconocimiento
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes y Cat, como la llaman en su círculo íntimo, han compartido el emocionante momento en el que han sabido que van a tener un niño. En un jardín han abierto varios cañones de confeti y al ver que era de color azul, han reaccionado con sorpresa y gran entusiasmo. El jugador de baloncesto, que llevaba un polo celeste, ha levantado los brazos mientras que la financiera, con su hija en brazos y ambas vestidas de rosa, ponía gestos de sorpresa. "Mini Pau", ha dicho. Comienza de esta manera la cuenta atrás para ver la carita de su bebé e iniciar una nueva etapa ya siendo cuatro.
Elisabet Gianna, que se llama así en homenaje a su bisabuela y a la segunda hija de Kobe Bryant, ya está preparada para compartir su día a día con el nuevo miembro de la casa. Tan emocionada está que ya luce una camiseta en la que deja claro su nuevo rol. "Big sister (en español significa hermana mayor", se puede leer en la prenda, rosa con letras grandes blancas. Además, parece estar dispuesta a compartir todos sus juguetes con el bebé ya que ha sacado sus muñecas y ha posado muy simpática con ellas sentada en el sofá.
-Cat McDonnel explica a qué tuvo que renunciar para que su relación con Pau Gasol funcionara
Esta buena noticia la han podido celebrar con la familia Gasol ya que están pasando unos días en España. Esta misma semana regresaban a Peralada y el Empordá, donde tuvo lugar su segundo enlace (el primero fue en Estados Unidos). "Volver siempre es una maravilla. Días muy especiales con la familia y entre amigos", aesguraban. También han aprovechado su ruta por Cataluña para degustar la apuesta de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casaña en Disfrutar, elegido como el quinto mejor restaurante del mundo.
Los últimos cambios en la vida de Gasol
Está siendo una etapa muy intensa para Pau Gasol. Su segunda paternidad llegará un año después de retirarse de la competición. Considerado como una auténtica leyenda del baloncesto, fue en octubre cuando anunció su meditada decisión. Lo hizo en el Liceo de Barcelona, rodeado por toda su familia, esa que le ha acompañado de forma incondicional durante su larga y exitosa carrera. Ahora su rutina gira en torno al apoyo que da a otros deportistas a través de organizaciones de las que es miembro, a la Pau Gasol Academy, a la Fundación GASOL (la creó junto a su hermano Marc para luchar contra la obesidad infantil) y a sus negocios, entre ellos, inmobiliarios y de restauración.
Aunque también imparable en este capítulo, la absoluta prioridad del ala-pívot es disfrutar con su mujer, su niña y próximamente también con su pequeño. Gasol tiene claro que ser padre es "muy especial", califica como "maravilloso" ver crecer a Ellie y dice que es "genial" hacer cosas juntos ahora que su ritmo no es tan frenético. Como su calendario no está regido por el calendario de partidos viaja a España siempre que puede y disfruta de aficiones compartidas con Cat como la gastronomía, el golf o la música, gustos en los que ya han introducido a su hija.
¡Un castillo, globos y muchas fresas! Así celebran Pau Gasol y Cat McDonnell el primer cumpleaños de su hija