Ya hay heredero para el condado italiano de Sigurtà. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, el aristócrata y empresario José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtà está a punto de ser padre por primera vez a los cincuenta y cinco años. Su pareja desde hace un año, la informática italiana Alessandra Gorla, experta en ciberseguridad, dará a luz este verano. La pareja confirmó su estado de buena esperanza cuando acudieron juntos al espectacular desfile de Dior, celebrado el 16 de junio en la Plaza de España de Sevilla ante personalidades como Marta Ortega, presidenta de Inditex, o la supermodelo Elle Mcpherson. Allí, Alessandra, veinte años más joven que el padre de su futuro hijo, lució un avanzado estado de gestación.
José Antonio, nacido en Milán y criado en Sevilla, es uno de los hombres mejor conectados de nuestro país. En la residencia de su familia en la capital hispalense ha ejercido de anfitrión de numerosas familias reales y otras personalidades. Allí, también ha recibido a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, que visitaron su casa en 1999, cuando se conocieron en la Feria de Sevilla, y veinte años después ya acompañados de sus hijas, las princesas Catalina, Alexia y Ariadna.
Doctor en derecho y empresario inmobiliario, también es cónsul honorario de Bélgica en la capital sevillana. En 2014, el Rey de los Belgas le concedió el rango de Oficial de la Orden de la Corona y, en 2018, el Rey de España la encomienda de la Orden de Isabel la Católica, como reconocimiento por sus méritos en la actividad consular. Amante del arte y la arquitectura, también cuenta con gran predicamento en la aristocracia Italia, país del que procede.
De hecho, es el propietario de Villa Sigurtà, uno de los palacios más bellos de la región del Véneto que ha reconstruido con mucho esfuerzo y tesón durante las últimas décadas hasta devolverlo al esplendor del pasado. De estilo palladiano, cuenta con un largo historial de relevantes huéspedes: desde la reina Victoria Eugenia de España al príncipe Carlos de Inglaterra, María Callas o Alexander Fleming. Sus premiados jardines fueron creados por su abuelo, Carlo Sigurtà, un notable empresario farmacéutico y mecenas milanés al que fue concedida la distinción de conde de Sigurtà por Humberto II, último rey de Italia, en reconocimiento a su labor en el campo de la industria.
Sin embargo, a pesar del éxito de su vida profesional y social, es su vida personal la que también suscita genera interés en la prensa social. Antes de salir con Alessandra Gorla, José Antonio fue pareja durante al menos cinco años de Pía Miller, hermana de la princesa Marie Chantal Miller, esposa del príncipe Pablo de Grecia. La ex pareja se conoció en 2015 durante la puesta de largo de Eleanora, Ferdinand y Gloria, los hijos de Francesca Thyssen y Carlos de Habsburgo, archiduque de Austria, celebrada en la Casa Pilatos de Sevilla, residencia de los Medinaceli.
Casado en dos ocasiones
José Antonio ha estado casado en dos ocasiones. Su primera esposa fue la condesa Marina Marzotto, prima hermana de Paola Marzotto, madre de Beatrice Borromeo. De hecho, la princesa monegasca ejerció de niña de arras junto a sus hermanas Lavinia e Isabella en el enlace, celebrado en la fabulosa Villa Trissino da Porto Marzotto, propiedad de esta legendaria dinastía textil italiana. Entre los invitados se encontraba el entonces príncipe Felipe, hoy rey de los Belgas.
Su segunda mujer fue Julia Oetker, descendiente de una de los linajes empresariales más importantes de Europa y heredera del holding que hay detrás de las pizzas Dr. Oetker. Su boda tuvo lugar en la iglesia de San Valentín de Kiedrich, Alemania, en 2011, y supuso un cónclave de personalidades llegadas de todas partes del mundo. La celebración fue en el castillo de Johannisberg, propiedad de la familia Oetker. Unas experiencias amorosas que ya son pasado. Su presente es su próxima paternidad junto a Alessandra Gorla.