Este jueves llega la esperada final de Supervivientes 2022. Tras más de 90 días viviendo en duras condiciones en Honduras, Jorge Javier recibirá a estos singulares robinsones en plató, para, finalmente, alzar el brazo del flamante ganador. Marta Peñate, Nacho Palau, Alejandro Nieto o Ignacio de Borbón,tan solo uno de ellos tendrá el honor de convertirse en el mejor aventurero de la edición además de embolsarse una cuantiosa compensación económica. Un gran premio y un solo vencedor. Los cuatro concursantes han demostrado más que de sobra su valía, pero también, debido a la presión del concurso, han enseñado sus luces y sus sombras, ¿cuáles son los puntos fuertes?, ¿sus debilidades les jugarán una mala pasada y les dejarán a las puertas de la gloria? A continuación, repasamos cómo ha sido la trayectoria de cada uno de ellos.
Alejandro, Marta, Ignacio y Nacho se despiden derrumbados, de las playas de Honduras
Alejandro Nieto aterriza en España como líder del grupo. El modelo ha sido una de las grandes sorpresas de la edición tras su controvertido paso por La Isla de las Tentaciones. Aunque su estancia en los Cayos Cochinos empezó muy condicionada por la presencia de su pareja, Tania Medina, con la que solía tener constantes desencuentros, con su marcha ha demostrado tener un dominio perfecto del medio natural. El que fue Mister España ha sido el superviviente que más ha pescado y ha controlado con soltura el fuego, lo que ha facilitado la vida de sus compañeros que siempre tenían un bocado caliente que llevarse a la boca.
Esta experiencia también le ha permitido sacar su lado más humano, se ha emocionado soberanamente al recordar a sus seres queridos, que estaban tan lejos de él en estos complicados momentos, pero siempre estaban presentes en su pensamiento. Este hecho le ha permitido conectar con gran parte de la audiencia. Las pruebas físicas tampoco se le han dado nada mal y por ellas ha recibido suculentas recompensas. Sin embargo, su temperamento complicado y visceral le ha costado caro en varias ocasiones y ha sido el protagonista de acaloradas discusiones.
Por su parte, Marta Peñate ha sido el ejemplo perfecto de resiliencia. Siguiendo la estela de Marta de Lola en el 2021, quedó expulsada, pero logró zafarse de todos sus rivales y hacerse fija en Playa Parásito. Una buena muestra de que cuenta con el favor de la audiencia. En cuanto a sus compañeros, con su desparpajo natural ha logrado conquistar el corazón de todos ellos y se ha convertido en su máxima confidente. A pesar de que estuvo un tiempo alejada de los juegos, ha demostrado estar en plena forma y fue una de las protagonistas de una vertiginosa noria infernal, que duró un total de 15 minutos. En cambio, sus nervios pueden ser un hándicap a la hora de afrontar los retos finales tan decisivos para hacerse con el chequé de 200 mil euros.
Ignacio de Borbón era uno de los rostros más desconocidos de esta edición. Aunque es el participante más joven del concurso, el primo lejano de Felipe VI ha recibido el collar de líder hasta en 7 ocasiones distintas. Lo que no parece es tener la simpatía del resto de robinsones porque ha sido el objeto de todas las críticas del grupo, que siempre le han acusado de ser una persona egoísta, ansiosa con la comida y holgazana en las labores de convivencia. Su mayor apoyo fue Kiko Matamoros, un referente más adulto y con bagaje televisivo que le protegía, pero con su salida le dejó muy solo y expuesto a las nominaciones y ataques del resto. Un desgaste psicológico que le puede pasar factura en esta última nominación clave contra Nacho Palau.
La madre de Ignacio de Borbón se rompe al ver las lágrimas de su hijo en 'Supervivientes'
Precisamente, la expareja de Miguel Bosé ha demostrado ser más duro de lo que muchos pensaban y ha derribado a pesos pesados, como Anabel Pantoja. En los primeros meses de estancia, fue señalado por tener un humor complicado, lo que propiciaba las peleas. Pero, tras la visita de su sobrino que le supo aconsejar sabiamente, dio un giro de 180 grados a su actitud lo que le permitió tener una mejor aceptación en los Cayos Cochinos. En las pruebas físicas se ha dejado la piel literalmente, recientemente tuvo que ser atendido por los servicios médicos al abrirse una raja en la cabeza tras un aparatoso golpe. Una demostración de talento que le ha llevado en volandas a la final como un contrincante de altura. Aunque para él todo está en el aire porque este enfrentamiento con Ignacio de Borbón le puede dejar rozando el podio con la punta de los dedos, pero fuera de él.
Alexia Rivas y el sobrino de Nacho Palau, ¿segunda pareja de 'Supervivientes'?
Así ha reaccionado Anabel Pantoja al saber lo que ha adelgazado