La vida de Michael Schumacher y de su familia cambió para siempre en diciembre de 2013, cuando el piloto sufrió un grave accidente mientras esquiaba en Francia que truncó todos sus planes de futuro. Tras permanecer seis meses en coma en el Hospital Universitario de Grenoble, fue trasladado a su casa del Lago Lemán, equipada para recibir todos los cuidados necesarios y seguir adelante con su proceso de rehabilitación. El heptacampeón de Fórmula 1, que actualmente tiene 53 años, cuenta con el completo apoyo de su mujer, Corinna, y sus dos hijos, Gina y Mick, quienes ahora estarían pensando en dejar Suiza para instalarse largas temporadas en España.
-Shakira, a juicio tras rechazar un acuerdo con la Fiscalía por un presunto fraude de 14,5 millones
-Día a día: así está siendo la (apretada) agenda en París de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Tal y como indica Bunte, los Schumacher han adquirido en Mallorca un terreno de 54.315 metros cuadrados lleno de almendros. Se sitúa muy cerca del Puerto de Andratx, una localidad portuaria que destaca por ser unde los sitios más privilegiados de la isla al estar rodeado de calas y tener una gran actividad náutica. La familia del káiser ha pagado 2.8 millones de euros por la propiedad que salió a la venta inicialmente por 3.6 millones. El agente que se ha encargado de la transacción ha destacado la proximidad del mar que tiene esta finca, en la que que podrían construir siguiendo la misma estructura que los ranchos para la cría de caballos que tienen en Suiza o Texas, ya que su hija es una gran apasionada del mundo ecuestre. De esta manera, teniendo cerca a sus animales, podrían fijar su residencia en la isla balear durante la temporada de invierno.
No es la primera propiedad que adquiere la familia del legendario piloto en esta zona de nuestro país. Hace justo cuatro años, Corinna Schumacher compró también en Mallorca la exclusiva villa que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que la puso en venta tras el falleimiento de su esposa. Abonaron 30 millones de euros por esta mansión con todas las comodidades ubicada en Las Brisas de Andratx, construida sobre un solar de 15.000 metros cuadrados, con vistas al mar, rodeada de jardines y dos piscinas. La casa la convirtieron en un refugio estival ya que la isla era ya uno de sus destinos predilectos para desconectar. De hecho, hace solo unos días la mujer del deportista se trasladó a esta casa en helicóptero tras acudir a un homenaje a Michael.
-Barış Arduç ('Te alquilo mi amor') salvó la vida a más de mil personas antes de ser actor
Las polémicas palabras del exrepresentante del piloto
La vida de los Shumacher transcurre en la más estricta intimidad y son escasas sus apariciones públicas. La última se produjo hace solo una semana, cuando la mujer y la hija del piloto recogieron muy orgullosas el Premio Estatal que el estado de Renania del Norte-Westfalia entregaba a su vecino más ilustre. Horas antes de acudir a Motorworld (Colonia), donde se celebró la ceremonia, generaban una gran controversia las palabras de Willi Weber, quien fue mánager del heptacampeón de automovilismo y se había mantenido en silencio desde aquellas vacaciones navideñas que supusieron un antes y un después.
El representante asegura que ha vivido con inmenso dolor la falta de información por parte del círculo íntimo del deportista desde esas primeras horas que estuvo ingresado en el hospital. Tras medio año en coma, en junio de 2014 lo trasladaron a su vivienda y se mantienen herméticos acerca de su estado de salud. "Tal vez deberían decir las cosas como son", comentaba. "Pude entender la situación inicialmente, ya que siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos", añadía.