Hace un año y medio, Los Bridgerton, una serie ambientada en el periodo Regencia y con guiños a la época actual, irrumpía con fuerza en los hogares de medio mundo. Bajo la batuta de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y basada en los libros de Julia Quinn, la producción se convertía en un éxito sin precedentes: en cuatro semanas ya la habían visto en 82 millones de hogares. Con esos números, era razonable pensar que se rifarían a sus protagonistas. Así sucedió con Regé-Jean Page, quien dejó la serie, para disgusto de sus fans, tras la primera temporada, con el objetivo de rodar dos taquillazos (aunque hay una puerta abierta a que aparezca en la tercera de Los Bridgerton). El primero ya se puede ver en Netflix y es El agente invisible, donde interpreta a un corrupto jefe de la CIA en la película más cara de la plataforma hasta la fecha (y en la que comparte protagonismo con Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas); el segundo, Dragones y mazmorras, cuyo rodaje acaba de finalizar.
Descubre cómo era el final alternativo de la primera temporada de 'Los Bridgerton'
¿Qué hará Regé-Jean Page después de 'Los Bridgerton'? ¡Que no se te escapen sus próximos proyectos!
Dragones y mazmorras es un clásico de los juegos de rol que vio la luz en los años 70 y que ha vivido ya varias adaptaciones para el cine y la televisión, pero la que protagoniza Page promete ser un bombazo. Esta versión cuenta, además, con Chris Pine (Star Trek) y Hugh Grant, entre otros, y su estreno está previsto para el próximo año. Eso sí, lo que no esperábamos era la curiosa conexión entre Regé-Jean y Stranger Things, que, al igual que Los Bridgerton, se ha convertido en uno de los buques insignia de Netflix.
Una infancia marcada por aquel juego
Resulta que en la Comic Con de San Diego, celebrada recientemente y donde se presentó Dragones y mazmorras, Page comentó que se identificaba con Eddie Munson, el personaje más icónico de la última temporada de Stranger Things. Y es que el actor, de niño, adoraba aquel juego de rol. "Básicamente crecí como Eddie Munson", confesó. Munson es el líder del grupo de fans de Dragones y mazmorras conocido como Hellfire Club, y eso hace que en la serie lo consideren una especie de enviado del mal. En los 80, aquel juego de rol fue tomado por satánico, y en cierto modo sus fanáticos estaban muy mal vistos. ¿Quiso decir Page que a él, como a Eddie, lo marginaban de pequeño? No lo sabemos, pero lo que sí nos queda claro es que es un fan confeso de la serie fantástica y de terror, cuyos protagonistas han crecido ante nuestros ojos.
Así veremos a Regé-Jean Page en Dragones y mazmorras
En la nueva película de Page, este dará vida al Paladín. Los paladines son, en este universo fantástico, guerreros con un profundo sentido del honor y del deber, así como de obediencia a su deidad. Esto hace que estén en permanente vigilancia y lucha contra el mal. El look del actor nada tiene que ver con la sofisticación de Los Bridgerton: aparece con una armadura metálica de pies a cabeza y con una especie de flequillo hecho con trenzas. Él lleva la parte más física de la película, mientras que Chris Pine (el Bardo) aporta una nota de humor a esta cinta de corte fantástico y Hugh Grant hace de villano. Una película que, con toda seguridad, tendrá segunda parte, al igual que El agente invisible, y que nos ha dejado con ganas de saber qué le pasa a su personaje. ¡Tenemos Regé-Jean Page para rato!