La Casa Real española está de luto por el fallecimiento a los 52 años de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima segunda de Felipe VI. Ha sido precisamente el Rey uno de los allegados que ha acudido al tanatorio madrileño de la M-30, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, para trasladar sus condolencias. El jefe del Estado ha acudido la tarde de este martes solo, sin la compañía de doña Letizia ni la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Vestido de riguroso luto y, tras dedicar varios abrazos a los allegados de Sonia al bajar del coche, el monarca ha accedido al interior de la sala para acompañar a toda la familia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
También se ha acercado al velatorio, que se espera que esté abierto hasta el miércoles a mediodía, la infanta Elena. Vestida de negro, con gafas de sol y protegida por una mascarilla, la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía se ha mostrado muy atenta con los allegados de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias. Además, durante toda la jornada son muchas las personas que han acudido a despedirla, entre ellas Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana de la fallecida; Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, duques de Terranova; Carlos García Revenga, quien fue secretario de la infanta Cristina y la infanta Elena; o María Zurita,otra de las primas segundas de la aristócrata.
Sonia era la tercera de los cinco hijos que tuvieron Luis Morales Aguado e Inés de Borbón, condesa de Siracusa. El matrimonio formó una familia numerosa en la que se encuentran también Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía. Esta última, la menor de los hermanos, es la más conocida por su vinculación al mundo de la moda y su trabajo en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas.
-Los Reyes arrancarán el verano en Palma en el Palacio de la Almudaina y en un gala de cine
La nieta de Alfonso de Borbón -Dos Sicilias y Alicia de Borbón y Parma siempre apostó por la máxima discreción y mantuvo su vida lejos del foco mediático a pesar de ser familiar del jefe del Estado. Era madre de tres hijos nacidos de dos matrimonios diferentes. En los años 80 se casó con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, con el que tuvo a su primogénito, Alfonso. En el 2000 volvió a dar el "sí, quiero" al empresario Alejandro García-Atance y Leurquín, padre de sus hijos pequeños, Íñigo y Sofía.
El origen de su parentesco
Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias y el actual jefe de Estado tenían lazos familiares ya que la abuela de don Felipe, doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, era hermana por parte únicamente paterna del abuelo de Sonia, Alfonso de Borbón-Dos Sicilias. Además, era sobrina de don Carlos, anterior duque de Calabria e íntimo amigo del rey Juan Carlos, quien lo consideraba como un hermano. Fallecido en 2015 y enterrado en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, llegó a figurar un tiempo como primero en la línea sucesoria después de los tres hijos del anterior monarca. Además, en 1994 el padre de Felipe VI le concedió el título de infante de España "como representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española". Actualmente ostenta el título su hijo Pedro de Borbón-Dos Sicilias, que es también conde de Caserta y nació de su relación con la princesa Ana de Orleans, hija del Conde de París.
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de Felipe VI al cumplir cincuenta años.