En estos meses de verano es habitual viajar a destinos costeros para disfrutar del mar y las playas para combatir mejor los calores estivales acariciados por la brisa marina. En ese idílico paisaje, para disfrutar de unas vacaciones seguras, hay una figura indispensable: la del socorrista, héroes de carne y hueso que velan por la integridad de los veraneantes. Ahora, hemos descubierto que uno de nuestros actores turcos favoritos fue uno de ellos y que trabajó muy duro llegando a arriesgar su vida por salvar la de los demás. Barış Arduç, el inolvidable Ömer İplikçi de Te alquilo mi amor, ha revelado que, antes de decicarse a la interpretación, fue vigilante de la playa y gracias a su certera intervención llegó a rescatar a más de mil personas pero que, en un momento determinado, un accidente cambió su destino y le hizo dejar esa ocupación.
- Conoce a Su Burcu Yazgi Coşkun, la joven actriz de 'Hermanos' que ha enamorado al público español
- Te contamos todo sobre 'Kaçis', la primera serie turca de Disney+ con Engin Akyurek
Su trabajo como actor al frente del drama histórico Büyük Selçuklu, donde interpreta al personaje principal, Alparslan, ha dado mucho que hablar pero, antes de deleitarnos con su talento y dedicarse a la interpretación, Barış trabajó durante ocho años como socorrista en Şile. Se trata de una pequeña ciudad en la costa del mar Negro, ubicada a 70 kilómetros de Estambul, que se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico entre los turcos. "Rescaté a más de mil personas", ha desvelado el protagonista de Külup en una entrevista concedida a la edición turca de GQ, un aspecto de su vida desconocido hasta ese momento.
Barış Arduç recuerda con emoción aquella etapa de su vida y la responsabilidad que suponía que la seguridad de los bañistas recayera en sus manos. Los rescates dependían de su rápida intervención y de su serenidad. Sin embargo, pese a entregarse por completo, las cosas no salían siempre como era de esperar o cómo le gustaría y el actor tuvo que enfrentarse cara a cara con la tragedia. "Había una tía y una sobrina. No pude alcanzarlas, se ahogaron", ha relatado con tristeza el actor, a quien le costó mucho superar este drama. "Estaba tan mal, estaban en mis sueños... Me costó dos años poder afrontarlo y asimilarlo".
Tras conseguir superar el duro golpe que ese momento supuso para él, Barış decidió dejar ese trabajo y enfocar su trayectoria profesional por otro camino. Consiguió una beca en la Kayseri Erciyes University Sports Academy con la intención de dedicar su vida al deporte. Sin embargo, se cruzó en su vida la actuación cuando menos lo esperaba y comenzó a asistir a cursos de interpretación. En 2011, logró sus primeros papeles en Küçük Hanımefendi, Dinle Sevgili y Pis Yedili. Desde entonces, no ha parado de trabajar y ha encadenado un éxito tras otro.
La vocación de Baris por ayudar a los demás no se queda solo en su trabajo como socorrista ya que dedica mucho tiempo a su faceta solidaria. Es embajador de buena voluntad de Kansersiz Yaşam Derneği, una organización de apoyo a los enfermos de cáncer de Turquía y colabora activamente en proyectos benéficos. En 2015, participó en el Charity Marathon Angels for Sport en apoyo de los niños con cáncer y en diciembre de ese mismo año interpretó el tema Nayino en un concierto benéfico nocturno de Türkiye Eğitim Gönüllüleri Vakfı (TEGV) para recaudar fondos.
Pronto se convertirá en padre
El actor estrenará paternidad en septiembre, poco antes de celebrar su 35 cumpleaños que es el 9 de octubre. Según han informado los medios de comunicación turcos, su esposa, la también actriz Gupse Özay, a quien conoció durante del rodaje de la película Deliha en 2014 y con la que se casó en julio de 2020, está embarazada de siete meses. La pareja, que no es muy dada a de salir en la prensa, y han tratado de mantener la noticia en la intimidad hasta hace un mes, que decidieron confirmar la buena nueva a la prensa otomana.