Skip to main contentSkip to footer
amador© Gtresonline

La amenaza de Amador Mohedano a Rocío Carrasco por su último espectáculo

El hermano de Rocío Jurado


Actualizado 22 de julio de 2022 - 23:44 CEST

Rocío Carrasco ha relatado el momento de gran tensión que vivió con Amador Mohedano cuando ella estaba organizando la gala de Rocío, siempre en TVE. El programa, el último en el que actuó 'la más grande', fue organizado por la hija de la artista y su marido, algo que no sentó nada bien al hermano de la cantante. "Nos reunimos con mi madre Fidel y yo y nos dijo que necesitaba trabajar porque necesitaba liquidez y dinero. Quiso que lo hiciéramos él y yo y a todo el mundo le pareció maravilloso que nos lo hubiera encargado a nosotros. Es más, José Antonio me dijo que era algo que no podía hacer mi tío Amador porque era de una envergadura que él no era capaz de soportar", ha dicho, añadiendo que cuando su tío se enteró tuvieron una disputa. "Me dijo, ¿tú quieres ver cómo le digo a tu madre que yo no estoy en el proyecto, se echa para atrás y no lo hace? Y yo le contesté 'si tienes narices, corre y ve', ha dicho Rocío.

Rocío Jurado © Gtresonline
"Amador me dijo, ¿tú quieres ver cómo le digo a tu madre que yo no estoy en el proyecto, se echa para atrás y no lo hace? Y yo le contesté 'si tienes narices, corre y ve', ha dicho Rocío Carrasco sobre la amenaza de su tío.

Rocío Carrasco, sobre la andadura televisiva de los Mohedano: 'El final de una dio paso al principio de muchos'

"De esa gala cobra Rocío Jurado, que era la que tenía que cobrar. Cobra Amador Mohedano el 20% del caché de mi madre y cobra Rosario Mohedano, la única cantante invitada que se lleva dinero", ha contado Rocío Carrasco sobre Rocío, siempre, una gala que según ha dicho la protagonista de En el nombre de Rocío le dio un empujón a su madre para pensar que iba a seguir haciendo lo que más le gustaba, cantar. Además, la hija de Pedro Carrasco ha recordado que aunque su familia en un principio no sabía nada del informe que la artista había encargado a Ana Iglesias sobre los asuntos económicos de la empresa, finalmente se enteraron porque la albacea iba mucho por su casa a mirar papeles. "Mi tío se enteró porque veía a Ana por allí. Mi madre no se lo dijo porque eso hubiera sido la hecatombe", ha indicado.

"Al cabo de un tiempo tu madre notó que las cosas no se llevaban bien y al enterarse de que muchos de los pagos se hacían con recargo por ser pagados fuera de plazo me pidió que estudiara el funcionamiento de la actividad. Una vez analizada la documentación, redacté unos informes", escribió Ana sobre cómo Amador llevaba la empresa de Rocío Jurado. Así, Rocío Carrasco ha reconocido que tiene en su poder estos papeles y que Ana fuera quien los redactara provocó que su tío "no la pudiera ni ver". "En ese momento Ana le dijo a mi madre que hiciera las cosas de otra forma y que él se dedicara exclusivamente a lo que sabía. 'Que no haga nada para lo que no esté preparado que va a ser una ruina'", ha dicho la hija de la cantante, que ha ido desglosando y resumiendo los resultados de esos estudios económicos.

Mónica Naranjo y Rocío Jurado © TVE
"'Que no haga nada para lo que no esté preparado que va a ser una ruina'", le dijo Ana Iglesias a Rocío Jurado, unas palabras que ha narrado Rocío Carrasco en En el nombre de Rocío. 

El día que ¡HOLA! accedió al testamento de Rocío Jurado: una mansión, dos pisos en Miami, las regalías de sus canciones

"Mi madre se dio cuenta de que había quedado mal con gente, como con su exrepresentante, al que se le debían 5 millones de pesetas. Por eso Ana le dijo que pusiera a un secretario o alguien que se dedicara a esas labores, para que ella como artista o como persona no tuviera problemas con nadie", ha dicho Rocío Carrasco, explicando que poniendo esa nueva figura no le dejaban sin trabajo a su tío, sino que simplemente lo hacían para que él se dedicara exclusivamente a sus tareas de director artístico y acompañante de la artista.