Desde que en 2017 se estrenó El cuento de la criada, la cita de Elisabeth Moss con sus seguidores siempre se inició en abril, sin embargo este año la nueva temporada se hará esperar un poco más y regresará a Estados Unidos el 14 de septiembre, por lo que siguiendo la costumbre de HBO max en España podremos ver este primer capítulo de temporada un día después, probablemente el día 15. En este caso, la primera entrega promete muchas novedades, no en vano está dirigido incluso por la propia Elisabeth Moss. La actriz norteamericana, de 39 años, está además en uno de sus mejores momentos creativos, pues este mismo año también ha protagonizado, producido y estrenado la serie de Apple TV+ Las luminosas.
El anticipo que hemos podido conocer del arranque de temporada de El cuento de la criada pone sobre la mesa todos los elementos para situar la acción en un nuevo campo de batalla: la política. Todo parece pronosticar que esta no será una entrega agresiva y violenta como nos han acostumbrado en otras tramas, sino que la acción dejará atrás las torturas y las agresiones y se centrará en ver quién saca mayor provecho político de su credibilidad, eso sí: para acabar con el adversario. Serena tratará de mostrarse como una viuda que busca el liderazgo y una dudosa renovación de Gilead, y June intentará que el asesinato de Fred Wateford, lapidado por ella y un grupo de criadas en la fontera canadiense, sea un símbolo de lucha contra el régimen y que desencadene una revolución.
Ver El cuento de la Criada aquí
Mientras, tendremos la oportunidad de ver en todo su esplendor al personaje interpretado por la actriz australiana Yvonne Strahovski, en su papel de Serena vivirá una doble vida occidentalizada en Toronto, realizando labores diplomáticas en representación de Gilead, y en Washington, donde seguirá vistiendo y comportándose como un referente de los estrictos valores de esta nueva nación. Sin duda uno de los elementos más emocionantes de esta nueva temporada implica salir de la claustrofobia que producía en anteriores entregas la hermética vida de las casas de Gilead, y percibir una acción trepidante a nivel internacional, con la opinión pública del planeta presenciando la pugna de poder entre Selena y June, y los deseos de venganza de ambas.
Leer más: ¡Adiós a la melena rubia! El gran cambio de 'look' de Elisabeth Moss
Personajes que llegaron para quedarse
En esta temporada reaparecerá Esther Keyes, interpretada por la actriz de 16 años Mckenna Grace, que al término de la cuarta temporada ayudó a dar cobijo a June y al resto de criadas en su casa de campo. La joven mostró uno de los personajes más desgarradores de la serie al demostrar cómo una adolescente se rebela contra los principios de Gilead, habiendo sido puesta contra las cuerdas manteniendo un matrimonio no deseado con un anciano. La actriz lució ya bastante distinta a como la conocimos en su personaje recurrente en Madres Forzosas donde con solo 10 años interpretó a la niña que se enamora del mediano de los Fuller. También la vimos recientemente protagonizar junto a Finn Wolfhard de Stranger Things el largometraje secuela de Cazafantasmas.
Joseph Lawrence es otro de los personajes que cosechó una gran relevancia y peso al término de la cuarta temporada de El cuento de la criada y que parecía poder evaporarse tras los últimos acontecimientos, ahora sabemos que seguirá activo y dará mucho que hablar en la nueva entrega que se estrena en septiembre. Interpretado por el actor norteamericano de 62 años, Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), es el mandatario en la sombra de Gilead que logró dotar al régimen distópico de un halo humano: por un lado se debate entre ayudar a June, haciendo lo correcto, y por otro lado no puede obviar que debe favorecer los intereses de su país para no caer en desgracia y perder su estatus.