amaia romero2

El poderoso homenaje de Rigoberta Bandini y Amaia Romero a un clásico infantil

'Así bailaba' rememora el estribillo de una popular canción televisiva de los años 70


Actualizado 21 de julio de 2022 - 12:54 CEST

Hace apenas unos días, Rigoberta Bandini anunciaba su retirada temporal de los escenarios. Lo comentaba en una entrevista que le hizo David Broncano. Desde que arrancara su carrera en solitario, allá por 2019, su ascenso ha sido imparable y ha culminado con Ay, mamá, un tema ya convertido en himno, con el que se postuló para representar a nuestro país en Eurovisión. Ahora, confiesa, toca reposar y digerir tanto éxito. Pero, entre las sorpresas que nos aguardaban y que tenía hechas antes de su periodo sabático, se encontraba un tema compuesto por ella y cantado a dúo con Amaia Romero que es un precioso homenaje a la infancia y que está plagado de tiernos guiños.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

 

Amaia Romero y Rigoberta Bandini en el videoclip juntas© YouTube
En el clip, las dos cantantes dan vida a trabajadoras de un hotel que se liberan del aburrimiento y la rutina gracias a una niña

 

Así bailaba, título de la canción, es un tributo a Los días de la semana, una mítica canción de Los payasos de la tele, pero con un mensaje completamente renovado. De hecho, en la letra se utiliza el famoso estribillo, aunque dado la vuelta. Si los payasos cantaban, allá por los años setenta, "así planchaba, así, así", Rigoberta y Amaia entonan un liberador "así bailaba, así, así". La niña de 2022 es, en esta nueva versión, feliz y despreocupada.

© YouTube
El videoclip muestra una imagen de Rigoberta de pequeña

Hablamos con Rigoberta Bandini de sus dos revoluciones: el éxito y la maternidad

Un hotel de aspecto retro

El clip, recién estrenado, está ambientado en un curioso hotel con una decoración y unos looks que nos recuerdan mucho a aquellos años. En él, las dos cantantes dan vida a sendas recepcionistas, que se muestran aburridas hasta que ven a una niña bailar. Y a partir de ahí se desata la fiesta: comer, tirarse a la piscina, maquillarse, peinarse, cantar y bailar se convierten en las grandes "preocupaciones" de los allí presentes.

Homenaje a sus respectivas infancias

Tanto Rigoberta como Amaia nacieron en los años noventa: la primera, en 1990, y la segunda, en 1999. Eso no es lo único que tienen en común. Rigoberta participó en Zecchino d’Oro, un concurso italiano de música cuando tenía tan solo 5 años. Con 11 fue Amaia la que debutó ante las cámaras en Cántame una canción, un talent show que emitía Telecinco. Tanto una actuación como la otra se pueden ver brevísimamente en el videoclip de Así bailaba.

 

© YouTube
También Amaia participó en un concurso musical infantil

 

La impactante campaña de la DGT protagonizada por Amaia

El destino quiso que ambas pudieran continuar sus respectivas carreras musicales. En el caso de Rigoberta, combinada con su labor como actriz de doblaje (ha sido la voz de Mérida en Brave, la de Caillou y la de Chihiro, entre otras). En el de Amaia, con un ascenso meteórico al ganar Operación Triunfo 2017 e iniciar una carrera en solitario. La pamplonica logró representar a España en Eurovisión junto a Alfred Garcíacon el tema Tu canción. Rigoberta, por su parte, se quedó a las puertas en el festival de Benidorm, donde finalmente fue Chanel Terrero quien se hizo con el billete a Turín (y que le dio un magnífico tercer puesto).

'Amaia de España', ganadora de OT tras una final muy reñida

Ahora, Amaia está de gira con su segundo álbum, Cuando no sé quién soy, que la tendrá viajando por España hasta noviembre de este año. Para entonces, también Rigoberta cerrará su temporada de conciertos, tras la cual se retira a descansar, a componer y a disfrutar de su pequeño Nico. La de Amaia y la de Rigoberta parecen vidas (casi) paralelas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.