Esta vez no ha podido ser. La Selección española de fútbol femenino ha caido en los cuartos de final contra Inglaterra. A pesar de que ha sido uno de los mejores partidos del conjunto dirigido por Jorge Vilda, las anfitrionas del torneo han logrado alzarse con la victoria con su impecable juego y su gran forma física. De esta manera las jugadoras británicas, refuerzan su posición y en todas las apuestas se erigen como una de las favoritas para convertirse en las reinas del fútbol europeo.
La primera parte del partido ha sido de infarto, siguiendo los consejos de su entrenador las españolas han intentado tapar huecos ante la avalancha de fútbol del equipo contrario. En los primeros minutos, La Roja ha comenzado dominando, en cambio, con el desarrollo del encuentro la posesión del balón ha estado de parte del equipo británico. Afortunadamente, el gol no ha llegado en estos primeros 45 minutos de juego, pero sí que ha habido un pequeño susto, puesto que Ellen White ha llegado a introducir la pelota en la portería, pero, tras una revisión del VAR, la árbitro lo ha anulado por fuera de juego.
Igualmente, en la primera parte Mapi León ha sido amonestada con una tarjeta amarilla porque en un contraataque se ha visto obligada a cometer una falta táctica contra Stanway. Con todo esto, la colegiada ha pitado el final de la primera parte. A la salida del vestuario, en el segundo tiempo ha habido un cambio significativo en la alineación de la Selección Española. Ha entrado Athenea del Castillo, que fue una pieza clave en el pasado triunfo contra Dinamarca, partido en el estuvieron animando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en sustitución de Marta Cardona. Por su parte, Inglaterra no ha experimentado ninguna modificación en su once inicial.
El principio de este segundo tiempo, que ha empezado muy trabado en el centro del campo, sin definirse por ninguno de los dos bandos, ha sonreído a las chicas de España, que, en el minuto 53, se han adelantado en el marcador con un tanto de Esther González, un soplo de aire que las acercaba a las ansiadas semifinales. Tras este tanto, Inglaterra ha cambiado a dos de sus jugadoras, entre ellas, su arma estrella, la delantera Alexia Russo, que, por el momento, es la pichichi del campeonato. Una amenaza para las nuestras que ha obligado al equipo a reforzar su defensa con la incorporación de Laia Alexandri.
Alexia Putellas pone el broche de oro a su mejor año con un nuevo premio
Sin embargo, todos estos esfuerzos no han sido suficientes puesto que las británicas han logrado empatar en el minuto 83. Un tanto decisivo que ha cambiado el ritmo de las jugadoras, dejando rota a las chicas que ya veían como rozaban la victoria con la punta de los dedos. Además del gol, la capitana, Patri Guijarro, ha sufrido un gran impacto que la ha dejado tendida en el césped durante un breve instante. Un acto que ha indignado a todo el banquillo español, que buscaba la anulación del gol. Finalmente, esto no ha sucedido y el equipo ha llegado a 30 minutos de prórroga agonizante. Precisamente, en esta media hora, Inglaterra ha logrado adelantarse con otro gol que ha borrado todos los sueños de la selección, que, a pesar de la derrota, se va con la cabeza muy alta de esta Eurocopa y ya tienen puesta la vista en prepararse para los siguientes compromisos profesionales