Tras las grandes audiencias de este 2022 y el podium de Chanel en Eurovisión, Benidorm Fest, la preselección española para el festival europeo de la canción, ya tiene fechas oficiales. Además de contar con Mónica Naranjo como presentadora, el certamen TVE se celebrará en la ciudad alicantina los días 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero de 2023, convirtiéndose así en una de las preselecciones más tempranas de todos los países. Con Boomerang repitiendo como productora, el año que viene participarán hasta 16 canciones, dos más que en la edición anterior, y los artistas se subirán al escenario con sus propuestas para competir por alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El nuevo proyecto de Chanel junto a Nacho Cano gane o no Eurovisión
Ocho canciones competirán en la primera semifinal que se celebrará el 31 de enero, las otras ocho lo harán en la segunda y las cuatro mejores de cada gala pasarán a la gran final del sábado, donde lucharán por ganar la segunda edición del certamen alicantino. Y aunque todavía no se sabe si Mónica Naranjo estará sola o acompañada al frente de la preselección española (Alaska, Máximo Huerta o Inés Hernand podrían repetir también el año que viene), lo cierto es que la cantante ha mostrado lo contenta que está con ponerse el frente del Benidorm Fest 2023. "Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: '¡Así sí!'. Y me volví a enamorar del festival", ha dicho la intérprete de Sobreviviré en una videollamada desde México.
Con el mismo sistema de votación que en 2022, el 50% del resultado final corresponderá al voto del jurado (formado por profesionales nacionales e internacionales como jefes de delegación, periodistas, artistas o músico) y el otro 50% corresponderá al voto del público (que a su vez se dividirá en un 25% del televoto y otro 25% por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas), en 2023 habrá una novedad: en caso de empate resultará ganador quien haya recibido la mejor puntuación del jurado profesional. Así, el compositor Nacho Cano, que ha creado un musical donde actúa Chanel, será el presidente del jurado del Benidorm Fest y se encargará de emitir el voto experto que seleccione a nuestro próximo candidato a Eurovisión 2023. Pero no estará solo, junto a él, en el grupo de profesionales seleccionados estará Christer Bjorkman, el músico y productor sueco que ha estado al frente del Melody Festivalen durante 19 años y que ha sido productor del American Song Contest.
Además, Televisión Española emitirá durante la semana del Benidorm Fest un programa diario para comentar todas las novedades del festival. Pero no solo eso, tras el éxito de la edición anterior, la organización ha decidido vender entradas, entre los 20 y los 60€, para poder asistir de público.