Desde que aterrizó en nuestro país hace poco más de un mes, cualquier cosa que haga William Levy se convierte en un acontecimiento. El actor de origen cubano, de 41 años, levanta pasiones en el mundo entero con la renovada fama que le ha dado la telenovela colombiana Café con aroma de mujer . Y su estancia en España por trabajo le está permitiendo también aprovechar para hacer turismo y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país, como Segovia , donde además de patear la ciudad entre sus cientos de admiradores, degustó la gastronomía típica en el mítico Mesón de Cándido.
Levy está rodando la miniserie Montecristo una revisión modernizada del clásico de Alejandro Dumas, dirigida por Alberto Ruiz-Rojo (El Cid, Ciega a citas), con un reparto protagonista que también incluye a otros conocidos rostros como Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez y Silvia Abascal. La producción arrancó en Madrid hace unos días y viajará también a las islas Canarias para contar esta historia de justicia y venganza de un misterioso personaje torturado por el pasado. Y en ¡HOLA! hemos descubierto la inesperada conexión entre Levy y Antonio Resines. Siendo ambos actores podrían haber coincidido ante las cámaras, en esta o en otra filmación. Pero, de momento, no ha sido así. Quien los une es el hijo del famoso intérprete de Los Serrano . Ricardo Fernández de Mateo, que utiliza el verdadero apellido de su padre, también forma parte del mundo del cine y la televisión, pero eligió hacerlo detrás de las cámaras como ayudante de dirección y actualmente forma parte del equipo de Montecristo.
Ricardo, nacido en la primavera de 1983, es hijo de Resines y su primera mujer, la profesora Marisol Mateo, con quien estuvo casado entre 1981 y 1992. Entonces el actor pidió la custodia, como lo conto en el programa de Bertín Osborne durante una entrevista en 2020: “Me quedé con mi hijo desde los ocho años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal”. “Nunca he contado que es hijo mío, él es Fernández, que ese es mi verdadero primer apellido, Resines lo lleva de tercero”, explicó.
Padre e hijo han trabajado juntos en más de una ocasión manteniendo siempre su relación en un discreto segundo plano. Además de la serie Aquí paz y después gloria, de 2015, han coincidido en el corto Remedios, bajo las órdenes de Juan San Román (2012) y en el anuncio de Ecovidrio que Resines protagonizó en 2013, por ejemplo. Al margen de esto, Ricardo ha trabajado en otras grandes producciones como Águila Roja.
Y si viajamos en el tiempo, su hijo fue su compañero en la gala de los Goya de 1998 cuando Antonio Resines se alzó el premio por La buena estrella . Cuando escuchó su nombre, el actor se abrazó a su hijo que aplaudía emocionado y le dedicó el galardón.
Fuera de los sets, Ricardo tiene otro negocio con su pareja, la diseñadora María Quirós, en el que cuenta con el incondicional apoyo de su padre. Antonio Resines es el mejor embajador de RIK&ME, la marca de mochilas antirrobo tecnológicas creada por la pareja en diciembre de 2020.