La princesa Kalina de Bulgaria reapareció hace unos días en Madrid, junto a su hijo, Simeón Hassan, para acompañar a su marido, el aventurero Kitín Muñoz , en la presentación de su nuevo libro, Boinas verdes españoles, escrito junto a Terencio Pérez, en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa de Madrid.
Era la primera salida pública de la hija del Rey Simeón de Bulgaria tras su comentada ausencia en la boda de su sobrina Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha. El pasado 28 de mayo, la hija del príncipe Kyril de Bulgaria se casó en Mallorca con su prometido, Marc Abousleiman, y, entre los invitados, se encontraba toda la Familia Real de Bulgaria, menos ella. “Habrá sido la decisión de mi sobrina de no invitarme. Por mi relación y el trato que yo he tenido con ella no les puedo dar una explicación. No lo entiendo, que se lo pregunten a ella porque yo, de verdad, que todavía no lo entiendo”, decía Kalina.
Kitín Muñoz, el primero en pronunciarse sobre la decisión de Mafalda ante los medios, también quiso hablar de nuevo al respecto. “La boda estaba tan blindada que no pudo ir ni su tía. En este caso, la tía era la princesa Kalina. Como no lo entiendo, no puedo hablar más”, comentó Kitín en la presentación de este libro benéfico, cuyos fondos van dedicados a la Fundación Boinas Verdes y que contó con la asistencia de la primera plana de las Fuerzas Armadas, como el jefe del estado mayor de la defensa, Teodoro E. López Calderón.
Tras este evento en la capital de nuestro país, la familia regresará a Bulgaria, donde reside desde hace un tiempo. Allí, Kitín ejerce de embajador de la Unesco. “Ahora estamos haciendo una serie sobre el patrimonio cultural y material de Bulgaria”, finalizó.