La familia Trump se enfrenta a una dolorosa pérdida con el fallecimiento a los 73 años de Ivana, primera mujer del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ha sido precisamente el político y empresario quien ha confirmado la triste noticia. “Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, ha indicado sobre la madre de sus tres hijos mayores, que ha sido encontrada sin vida en su casa del Upper East Side, una de la zonas más exclusivas de Nueva York. Los médicos fueron llamados para que se desplazaran al domicilio a atender un paro cardiaco, pero no pudieron salvar su vida y ahora, según ABC News, la Oficina del Forense investigará para determinar la causa del fallecimiento.
-Conoce a Jack, el hijo veinteañero más desconocido de Johnny Depp que es clavado al actor
-La discreta vida de Mamen Sanz junto a Raúl González
Ivana y Donald se casaron en 1977 y se separaron en 1992 en medio de una gran polémica. El exmandatario la ha definido como "una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora y cuyo orgullo y alegría eran sus tres hijos. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos tan orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!". Ahora Donald Jr., Ivanka y Eric tienen por delante la difícil tarea de seguir adelante sin ella, que fue un referente personal y también profesional. "Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre valor y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho", han dicho en un comunicado.
La exesquiadora olímpica, modelo y destacada mujer de negocios creció en la antigua Checoslovaquia era una persona muy querida en la sociedad neoyorkina. Muy polifacética, administró el popular Hotel Plaza, tenía una columna para dar consejos, lanzó colecciones de ropa y joyería, debutó como actriz en El club de las primeras esposas y escribió varios libros. El último se llamaba Raising Trump y durante una entrevista explicó que tenía línea directa con la Casa Blanca y hablaba con su exmarido cada dos semanas. El paso del tiempo parece que hizo posible una buena relación entre ambos a pesar de que su divorcio fue inicialmente complicado.
-Victoria de Suecia celebra su 45 cumpleaños en una velada musical y solidaria junto a su familia
Sus relaciones sentimentales
Ivana se casó en cuatro ocasiones, pero solo fue madre en su primer matrimonio, el más mediático. Separada de Donald Trump, volvió a encontrar el amor en el empresario italiano y Riccardo Mazzucchelli, con el que estuvo hasta 1997. Más tarde dio el "sí, quiero" al conde italiano Roffredo Gaetani dell'Aquila d'Aragona Lovatelli, fallecido en 2005. Su cuarto y último enlace fue en 2008 con Rossano Rubicondi. El actor, bailarín y modelo italiano, que había sido diagnosticado de cáncer de piel, murió hace ocho meses, a los 49 años. La pareja celebró en 2008 una espectacular boda en Mar-a-Lago, la propiedad que posee en Palm Beach (Florida) Donald Trump. Fueron tres días de multitudinaria fiesta y elementos como una orquesta parisina, una tarta con oro comestible de más de tres metros y medio de alto… No llegaron a celebrar su primer aniversario porque se separaron, pero la amistad siempre se mantuvo entre ambos. De hecho, más de una vez fueron fotografiados juntos dando un paseo por Nueva York.