El pasado 7 de junio Jesulín de Ubrique y María José Campanario fueron padres por tercera vez de un niño, al que pusieron por nombre Hugo, y desde entonces se han dedicado a disfrutar de los primeros días del pequeño. Sin embargo, hace unos días volvía a saltar a la plaza después de dos años en un festejo en Maella, en Zaragoza, una tarde en la que triunfó tras cortar dos orejas, y dos orejas y el rabo. A sus 48 años el diestro, que estuvo acompañado por su hijo Jesús, no salió sin embargo por la Puerta Grande, como correspondía a su estupenda faena, sino que prefirió hacerlo caminando. Unos 1000 espectadoes aplaudieron el arte de Jesulín en esta novillada en la plaza Las Arenas, que se organizó con motivo del centenario del coso inaugurado en 1922.
"En Maella va a ser la primera vez que voy a torear tras dos años. Lo cojo con muchísimas ganas" declaró al diario La Comarca, aludiendo al parón que hubo a causar de la emergencia sanitaria. Comentaba que se había preparado en el
campo y que incluso ha adelgazado unos kilos. No hizo referencia en estas declaraciones a su faceta más personal, pero sí respondió a en qué momento se encuentra como diestro. "Yo creo que mis años de gloria ya pasaron. Tampoco tengo 20 años ya, tengo 48, y como profesional son ya 36 años, 33 como matador de toros. Eso da para mucho" dijo. Explicó que se encuentra bien y que ahora torea porque "le apetece".
Jesulín, que fue recibido con mucho cariño por el público asistente al festejo, atraviesa un momento personal dulce tras el nacimiento de su tercer hijo junto a María José Campanario. La pareja dio la bienvenida a Hugo en el hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera, un centro al que acudieron varios miembros de la familia para conocer al bebé, entre ellos Julia Janeiro, su hermana mayor, y Beatriz Trapote, mujer de Víctor Janeiro. La pareja disfruta ahora en casa del pequeño cuyo nacimiento ha coincidido con su 20º aniversario de matrimonio (lo celebran el 27 de julio).
Primeras imágenes de Jesulín de Ubrique tras el nacimiento de su pequeño Hugo
La llegada del bebé ha sido una bendita sorpresa, como expresaba la feliz mamá en una entrevista exclusiva para la revista ¡HOLA! “Sí, sí… totalmente inesperado pero una bendición”, nos contaba María José mientras Jesús añadía con gracia: “A ver, que uno sabe lo que hace y lo que puede pasar, pero, sí, ha sido una gran y maravillosa sorpresa. Quien me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre con mi Andrea de 22; mi Julia de 18, y mi chico de 14... y yo con 48 que cumplo. ¡Ozú para eso no te prepara nadie!” aseguraba el diestro.