Están acostumbradas a ponerse delante de las cámaras, pero no todos los días lo hacen con un fin como este. Cuarenta personalidades del mundo del cine, la televisión, la música y las redes sociales se han unido para protagonizar la última campaña de Disney con la Fundación Juegaterapia con la edición especial de los Baby Pelones, inspirada Elsa y Anna, los personajes de la película Frozen, con la que quieren rendir homenaje a los hermanos de los niños enfermos de cáncer.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Elena Furiase, Vanesa Romero, Isabel Jiménez, Helen Lindes, Blanca Romero, Mónica Cruz, Óscar Higares y Antonio Velázquez, entre otros, han posado con los niños y con los muñecos, que ya están a la venta, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a financiar proyectos de humanización hospitalaria, uno de ellos será la construcción de un cine en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Estos nuevos Baby Pelones salieron a la venta el 21 de junio en jugueterías, grandes superficies y tiendas online a un precio de 15,95 euros. Todos los beneficios de la venta irán destinados a Fundación Juegaterapia y sus proyectos de humanización hospitalaria. Además, la marca de juguetes Jakks, colabora en esta iniciativa donando a la fundación el diez por ciento de las ventas de su línea Disney Princess Style desde junio a septiembre, ambos meses incluidos.
Estos muñecos son una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Desde que se presentaran en 2014 se han vendido más de un millón y medio de unidades.
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Para ello recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.
Otra de sus iniciativas es ‘ El Jardín de mi hospi ’, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro, en los hospitales de La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón, en Madrid, y en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga.