Skip to main contentSkip to footer
juegaterapia hola plus© Valero Rioja

El posado más especial de Elena Furiase

Colabora junto a Helen Lindes, Vanesa Romero e Isabel Jiménez con la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos de cáncer


11 de julio de 2022 - 18:01 CEST

Están acostumbradas a ponerse delante de las cámaras, pero no todos los días lo hacen con un fin como este. Cuarenta personalidades del mundo del cine, la televisión, la música y las redes sociales se han unido para protagonizar la última campaña de Disney con la Fundación Juegaterapia con la edición especial de los Baby Pelones, inspirada Elsa y Anna, los personajes de la película Frozen, con la que quieren rendir homenaje a los hermanos de los niños enfermos de cáncer.

Juegaterapia HOLA PLUS© Valero Rioja
La actriz Elena Furiase no ha dudado en apoyar esta causa solidaria.

Elena Furiase, Vanesa Romero, Isabel Jiménez, Helen Lindes, Blanca Romero, Mónica Cruz, Óscar Higares y Antonio Velázquez, entre otros, han posado con los niños y con los muñecos, que ya están a la venta, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a financiar proyectos de humanización hospitalaria, uno de ellos será la construcción de un cine en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Estos nuevos Baby Pelones salieron a la venta el 21 de junio en jugueterías, grandes superficies y tiendas online a un precio de 15,95 euros. Todos los beneficios de la venta irán destinados a Fundación Juegaterapia y sus proyectos de humanización hospitalaria. Además, la marca de juguetes Jakks, colabora en esta iniciativa donando a la fundación el diez por ciento de las ventas de su línea Disney Princess Style desde junio a septiembre, ambos meses incluidos.

Disney Juegaterapia Frozen Helen Lindes (2)-Collage-U01784176574zcK© Valero Rioja
Disney Juegaterapia Frozen Mónica Cruz-Collage-U33758334632LsZ© Valero Rioja
Disney Juegaterapia Frozen Vanesa Romero (2)-Collage-U10335322821MeE© Valero Rioja
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Helen Lindes, Blanca Romero, Mónica Cruz, Natalia Rodríguez, Vanesa Romero y Óscar Higares posan con sus ‘baby pelones’.

Estos muñecos son una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Desde que se presentaran en 2014 se han vendido más de un millón y medio de unidades.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Para ello recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

Disney Juegaterapia Frozen Isabel Jiménez (2)-Collage-U04214583608YMG© Valero Rioja
Disney Juegaterapia Frozen Lydia Bosch (1)-Collage-U43220484031EBR© Valero Rioja
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Isabel Jiménez, Lorena Gómez, Lydia Bosch y Carme Chaparro.

Otra de sus iniciativas es ‘ El Jardín de mi hospi ’, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro, en los hospitales de La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón, en Madrid, y en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga.