Son muchos los cambios que se avecinan en la parrilla televisiva a partir del mes de septiembre. A buen seguro uno de los más destacados se encuentra en el nombramiento de Joaquín Prat como presentador en el espacio Ya es Mediodía, emitido en Telecinco durante la sobremesa. Una noticia que ha hecho pública el grupo Mediaset a los pocos minutos de conocerse la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia, principal canal competidor. De esta manera, el periodista tomará las riendas del programa de información y entretenimiento que solía abanderar su buena amiga. Precisamente, este particular informativo se emite tras el Programa de Ana Rosa, del que Joaquín Prat lleva meses siendo su cabeza principal. Sin embargo, gracias a la mejoría de su estado de salud y al final del tratamiento de su enfermedad, se espera que con el nuevo curso escolar la propia Ana Rosa vuelva a incorporarse a sus obligaciones laborales.
Ana Rosa Quintana reaparece con una sonrisa y su nueva imagen junto a sus compañeros
Una nueva aventura profesional que con toda seguridad Joaquín afronta con la energía y la positividad que le caracterizan y que le han llevado a ganarse el cariño de todos los espectadores a través de la pequeña pantalla. De la misma manera, el presentador continuará con su labor en el programa de las mañanas Cuatro al Día, con un contenido centrado en la actualidad política y social. Una muestra más de su buen hacer y profesionalidad que le afianza como uno de los rostros más visibles del grupo mediático del que lleva formando parte desde hace más de una década. Una buena noticia en el trabajo que viene acompañada de una época feliz en lo personal, ya que después de su separación de Yolanda Bravo en septiembre del año pasado, Joaquín ha vuelto a encontrar el amor junto a Natalia Barrilero tal y como publicó ¡HOLA!
El reproche de Joaquín Prat a Marta Riesco que ha terminado con un duro encontronazo en directo
Un compromiso profesional férreo que ha llevado a cabo hasta en sus peores momentos, porque hace tan solo unas semanas confesaba en el tiempo dedicado a los temas de salud del programa que apenas se podía mover del sofá en el que daba las noticias, ya que sufría una lumbalgia muy dolorosa, lo que no le impidió acudir al plató a cumplir con su deber. Unos actos que también se reflejan en su amplío palmarés de premios, ya que su trayectoría ha sido reconocida con distintos galardones, una Antena de Plata (2017); un premio Solidario para el Diálogo y la Educación en la categoría 'Hombre que más apoya a las mujeres' (2015); un premio de la Fundación Querer (2019) y un premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación (2021)
Esta no es la única novedad importante del canal, puesto que también está previsto que la tertulia del fin de semana Viva la vida, donde Emma García ejerce el papel de maestra de ceremonias, ponga su punto y final a su historia en el mundo de la televisión en los próximos meses. El principal motivo es la finalización del contrato entre la productora encargada con la cadena. En este caso, se espera que se produzca un contenido similar, pero por parte de la empresa Unicorn Content, propiedad de Ana Rosa Quintana, que ya se encarga de realizar otros espacios de la casa como el propio Ya es mediodía.
Joaquín Prat se embarca en una aventura que lo tendrá varios días alejado de los platós