Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón están a punto de pasar por el altar y convertirse en marido y mujer. A las 18:30 de la tarde ha comenzado la boda en la que se darán el ‘sí, quiero’ en el Monasterio del Puig de Santa María, a las afueras de Valencia. Después de descubrir a la valenciana, radiante vestida de novia en este día tan especial, en el que ¡HOLA! ha sido testigo, ahora analizamos su maquillaje y peinado, obra de Mara Fervi.
“Llevo maquillando a Teresa muchos años y hemos probado muchos maquillajes para diferentes días. Para este día tan especial, ella quería un maquillaje con el que ella se sintiera muy guapa y cómoda”, nos explica Mara. “Hemos optado por un maquillaje en tonos marrones y dorado, para enfatizar sus ojos verdes”.
El maquillaje: romántico y natural
Para su gran día, la novia ha optado por un maquillaje sencillo y natural, que resaltaba su gran belleza. “Hemos usado una máscara de pestañas waterproof , porque Tere es una persona muy sensible y alguna lagrimita se le caerá. Eso es con lo que más cuidado hemos tenido”. Por eso, han querido innovar respecto a otras ocasiones: “Es diferente en que es un maquillaje más suave y más romántico, con el ojo más natural. En otras ocasiones, a lo mejor enfatizamos un ojo, más potente o delineado en negro”, nos explica. Para los labios, la elección ha sido un tono natural, con efecto brillante.
El primer paso, antes de aplicar el maquillaje ha sido preparar la piel. Para ello, Mara Fervi nos revela que Teresa se ha realizado varios tratamientos en su propia clínica estética. En primer lugar, un tratamiento de prevención de arrugas con Botox. También se ha sometido a otro llamado Hydrofacial, que proporciona limpieza e hidratación profunda en la piel. Gracias a esta técnica con antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico, se extraen impurezas que puedan haber en la cara. De ahí que la maquilladora de la influencer, Mara Fervi, afirme a ¡HOLA!: “Ahora mismo, ella tiene una piel perfecta, sin ninguna marca. La tiene preciosa”. Por otro lado, Teresa se ha sometido a masajes de piedras calientes y criolipóilisis, técnica de eliminación de grasas localizadas, a través del frío.
Tras preparar la piel, este ha sido el maquillaje elegido: sun kissed. Se trata de un maquillaje discreto que aporta frescura y luminosidad al rostro, un beauty look sencillo pero muy estudiado para resaltar aún más su belleza y su bronceado natural. La influencer apuesta siempre por la naturalidad en sus maquillajes y con el efecto sun kissed es la mejor opción para favorecer a su piel. Por ese motivo, Teresa no ha querido arriesgar con el maquillaje en el que será uno de los días más importantes de su vida y ha optado por tonos naturales y nude con los que se siente más cómoda en su día a día.
Su maquilladora habitual, Mara Fervi, se ha decantado por un look en el que destacan el rostro iluminado, ojos ahumados y labios nude; realizado con productos de Dior Beauty. “Uno de los mejores trucos para que el rostro se mantenga intacto durante toda la celebración es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje”, explica Fervi. En el caso de Teresa se ha hidratado la piel con Capture Totale Super Potent Serum, que cuenta con un efecto relleno de larga duración y nutre en profundidad. Contiene ácido hialurónico acetilado de última generación que penetra tres veces más en la piel, de ahí los efectos tan buenos en el rostro. ¿El resultado? Una tez hidratada y purificada y, en consecuencia, más jugosa y luminosa.
El siguiente paso ha sido aplicar tonos naturales con efecto glow para darle a la piel ese toque jugoso, por eso Fervi ha optado por usar Capture Totale Super Potent Serum Foundation 3N, “un tratamiento concentrado y enriquecido con pigmentos correctores que iguala el tono de la piel y hace que desprenda una luminosidad preciosa”. Una de las claves del maquillaje de la influencer se ha basado en potenciar su bronceado natural. Lo ha hecho con los polvos de sol Dior Forever Natural Bronze, un producto estrella por su efecto buena cara que se funden con la piel sin efecto máscara. También se ha aplicado el colorete en polvo Dior Rouge Blush 028 Actrice para darle a las mejillas un efecto ligeramente ruborizado. Además, se han marcado como contrapunto las zonas de luz para aportar vitalidad al rostro. En esta ocasión, sobre la conocida como zona ‘T’, la punta de la nariz o el párpado móvil se ha utilizado el iluminador Dior Forever Couture Luminizer Dioriviera, “mezclando todos los pigmentos de la paleta y aplicados en movimientos circulares”. El arco de las cejas, los pómulos, la punta de la nariz, el arco de cupido y el mentón son las zonas que recomienda la experta para conseguir una piel glow como la de la influencer.
Un look luminoso que sin duda combina a la perfección con unos ojos ahumados en tonos rosados, maquillados con la paleta de sombras Dior Backstage Eye Palette Tono 004 Rosewood Neutrals para alargar el efecto del maquillaje y potenciar la luz del rostro. “Como Teresa tiene los ojos verdes, hemos empleado tonos marrones con subtonos berenjenas y rosados para realzarlos. También hemos aplicado un tono dorado en el párpado móvil para lograr un brillo superior”, comenta la makeup artist. Con el fin de ampliar la mirada se han preparado las pestañas con el primer-sérum Diorshow Maximizer 3D que da volumen, curva y define, procurando unas pestañas de dimensiones increíbles, al instante y durante 24 horas. La máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl Waterproof sella el maquillaje de ojos de Gonzalvo aportándole un volumen XXL y enmarcando la mirada. Por último, para terminar de potenciar la zona de los ojos, se ha aplicado la máscara de cejas Diorshow On Set Brow 032 Dark Brown. “De esta forma conseguimos unas cejas perfectamente peinadas y delineadas”, asegura Fervi.
Para terminar, y siguiendo el deseo de Teresa de llevar un maquilla sencillo y natural, el toque final lo han puesto unos labios discretos y jugosos con un ligero toque de color. Para ello Fervi ha aplicado el labial Dior Addict 100 Nude Look, una fórmula muy hidratante que deja los labios con un brillo sensacional. Un tono nude que aporta luminosidad al rostro a la vez que mantiene los labios hidratados durante todo el día. El resultado final es una mirada intensa e hipnótica enmarcada por unas cejas elevadas y visiblemente más densas.
El peinado: elegante y atemporal
Para recoger su larga melena rubia, la maquilladora de Dior creó para Teresa un peinado elegante y atemporal. Un recogido, a media altura, con un toque desenfadado, para poder jugar con diferentes peinados durante la ceremonía. No hay duda de que el resultado de su look beauty ha sido impresionante y todo un éxito. Una vez más, Tersa ha demostrado que por sus venas corre la elegancia natural y el gran estilo que la caracteriza, lo que ha hecho de ella una novia preciosa y radiante en el día más importante de su vida.