Hace un año y cuatro meses la vida de Edurne y David de Gea cambió para siempre con la llegada al mundo de su pequeña Yanay, con la que intentan pasar el máximo tiempo posible. Sin dejar de lado sus compromisos profesionales y su pasión por la música, la artista está volcada en la maternidad, una experiencia única. La intérprete de temas como el recién estrenado Te quedaste solo, Amanecer, Como tú o Tal vez vive con emoción las primeras veces de la pequeña y disfruta de su evolución. "La niña está preciosa, cada pasito que va dando a mi se me cae la baba", ha explicado durante su última aparición pública, en la que ha contado también que la pequeña ya se comunica con ellos y dice "mamá y papá".
-Curro Romero, el gran apoyo de Carmen Tello en el funeral por su madre
-La reina Letizia da positivo en Covid y suspende sus actos del miércoles
Tras once años de amor, la cantante y el portero del Manchester United están encantados de haber formado una familia y no pueden ocultar su orgullo con cada uno de los gestos y ocurrencias de su hija, con la que han disfrutado recientemente de sus primeras vacaciones en la playa. "Está muy bonita y es muy lista, es una maravilla. Tengo una suerte de tener la familia que tengo...", dice Edurne ante las cámaras de Gtres. Yanay es una niña preciosa y muy simpática que promete ser toda una todoterreno. Se siente atraída tanto por el deporte como por la música y, según su madre, tiene cualidades para hacer lo que le dé la gana. Por el momento "le gusta todo" y pasa de estar cantando y bailando a entretenerse con coches o "dar pelotazos y jugando con su padre".
Con un ajustado vestido blanco y sandalias de colores, la que fuera concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo ha explicado que durante la semana de descanso que tuvo con David y su hija repuso pilas para todos los proyectos que tiene en el horizonte. Trabajos que afronta ya muy recuperada de los problemas de salud que sufrió hace justo un mes, cuando tuvo que estar dos semanas de reposo por prescripción médica y cancelar las actuaciones que tenía previstas. "Yo que me dedico a la voz, hago tantas cosas que llega un momento que sufres más. Ya estoy casi recuperada y deseando subirme al escenario, que tenemos una gira grande por delante y a tope de trabajo", ha indicado, añadiendo que está muy feliz y contenta con todo lo que está por venir. Además, sigue cuidándose con ejercicio, una buena alimentación y descanso.
Su experiencia con Paula Echevarría
Mientras que el verano es para la inmensa mayoría sinónimo de vacaciones, para Edurne y su pareja significa trabajo puesto que él está también volcado en la pretemporada de la Premier League. Entre los proyectos de la cantante madrileña se encuentra la octava temporada de Got Talent España, concurso que ha estado grabando en las últimas semanas y en el que tiene una nueva compañera: Paula Echevarría. La actriz ha debutado como jurado y Edurne dice que lo ha vivido muy ilusionada: "La he visto con muchas ganas, más ganas que nervios. Ha venido a por todas, es espectacular". Además, reconoce que se lo ha pasado muy bien a su lado y explica que ha sido "una maravilla tenerla como compañera". Junto a ellas están Risto Mejide, Dani Martínez y Santi Millán, este último como presentador.