William Ley es sin duda el hombre del momento y eso tiene sus pros y sus contras. Desde que triunfó con el papel de Sebastián Vallejo en Café con aroma de mujer y saltó al estrellato mundial, no han dejado de lloverle las ofertas, pero ser el chico de moda también tiene una cara menos positiva, como los rumores de nuevos romances que se le atribuyen... si no, que se lo digan a la actriz Guiomar Puerta, de 29 años, quien comparte proyecto con el intérprete cubano, de 42 años, y cuya foto juntos ha dado la vuelta al mundo ya que muchos han visto algo más que a dos compañeros de trabajo. Como suele suceder cuando William se deja ver con una mujer, muchos de sus seguidores han resaltado lo buena pareja que hacen. Sin embargo, lo suyo es una relación estrictamente laboral y de buenos compañeros.
- El divertido 'enfrentamiento' de Susanna Griso y Mercedes Milá por William Levy
- 'Pálpito' la serie que une a Michel Brown y a su mujer, Margarita Muñoz, en la pantalla
En la instantánea que el intérprete de El triunfo del amor ha compartido se veía a ambos mostrando una gran complicidad y luciendo sus mejores sonrisas en un momento del rodaje. La actriz bilbaína también ha subido la misma instantánea y hasta se ha atrevido a bromear y a retar a sus seguidores con un "¿Quiénes somos? solo respuestas incorrectas". Para decepción de todos los fans, que quieren que el soltero de oro ocupe pronto su corazón, Guiomar es solo una amiga que forma parte del elenco de Montecristo, la adaptación actualizada del clásico de Alejandro Dumas, que ha traido al protagonista de Sortilegio a nuestro país ya que se graba entre Madrid y Canarias.
En esta producción, William se mete en la piel de Alejandro de Montecristo (antes Edmundo Dantés), un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos. Por su parte, Guiomar se pone los zapatos de Alba Mondrago, la hija rebelde y apasionada que el archienemigo del protagonista tuvo junto a la novia de juventud de Alejandro. Poco ha trascendido sobre su papel, por lo que habrá que esperar un poco más para descubrir más detalles sobre su personaje.
Pese a su juventud, Guiomar tiene una extensa experiencia profesional a sus espaldas. Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid e interpretación en diversas escuelas, en el año 2014 comenzó su carrera como actriz en Goenkale, la serie vasca más longeva de la televisión, una comedia donde interpretaba el papel de Tania Ugarte. En 2015 se unió al elenco de la serie de TVE Carlos, rey emperador, dando vida a Catalina de Austria, la hija menor de Juana La Loca y hermana de Carlos I y participó en la película Embarazados, dirigida por Juana Macías. Después rodó la serie Derecho a soñar, de nuevo para Televisión Española, en la que dio vida a Alba Córdoba, una de las protagonistas de la ficción ambientada en un bufete de abogados.
Sin embargo, en 2019, interpretar a Maribel Campoy en 45 revoluciones supuso un antes y un después en su trayectoria. Fue su primer papel protagonista y gracias a este trabajo obtuvo una gran popularidad en nuestro país. En la ficción se metía en la piel de una ambiciosa joven que acaba al frente de un nuevo sello musical, decidida a romper todas las barreras y a encontrar su lugar en una industria dominada por hombres. No hay papel que se le resista y cambiando de registro por completo ese mismo año protagonizó Terror.app, una serie de Flooxer presentada con gran éxito en el Festival de Sitges. Un año después estrenó en el Festival de San Sebastián la película El verano que vivimos, dirigida por Carlos Sedes, donde volvía a compartir protagonismo con Carlos Cuevas, su compañero en 45 revoluciones con quien supo crear una gran química en la pantalla.
En 2021 se unió a la cuarta temporada de la serie de La1 Estoy vivo, con el papel de Adriana, una joven novata en la comisaría de Vallecas. Impulsiva, divertida y libre. En la comisaría se encuentra con Mikel, otro policía novato, resuelto y de gran vocación. Entre ambos se establece una clara atracción desde el primer momento. Ahora se encuentra inmersa en el rodaje de Montecristo, una serie de las series más esperadas de la temporada.
Guiomar es hija de un guionista y ha afirmado que le encantaría poderle dar vida a un texto escrito por su padre, algo que hizo cuando tenía 12 años pero que no ha podido volver a hacer. Su madre también es actriz y, la primera vez que se subió a un escenario, la joven estaba en su vientre, tal vez de ahí le venga su pasión por el mundo de la actuación. Se declara una gran admiradora de Penélope Cruz y entre sus aficiones está la fotografía. La actriz bilbaína es además una apasionada de los viajes, algo que trata de hacer siempre que puede porque le relaja y le enriquece.