Sesenta años, quien lo diría. Tom Cruise celebró esta señalada fecha en el Gran Premio de Fórmula 1 el pasado 3 de julio. El protagonista de Top Gun: Maverick, que conoce como nadie el secreto de la eterna juventud, acudió al Gran Premio, celebrado en el circuito de Silverstone, en el condado de Northamptonshire, en Reino Unido. La estrella de Hollywood siguió con interés la competición en la que su amigo Lewis Hamilton quedó en el tercer puesto del podio.
"Feliz cumpleaños", se escuchó decir a Hamilton, de 37 años, cuando se encontraron y se fundieron en un abrazo. El actor, que es fanático de las carreras, admitió en Sky Sports que "siempre" ha sido un gran seguidor de Hamilton. "Es un gran amigo mío. Espero que tenga un gran día", señaló Cruise en la parrilla de salida. El siete veces campeón del mundo fue derrotado por poco por Sergio Pérez de Red Bull, que terminó segundo, mientras que el español Carlos Sainz de Ferrari obtuvo la primera victoria de su carrera.
Además de su cumpleaños, Cruise tiene mucho que celebrar. Top Gun: Maverick ha recaudado más de mil millones de euros en todo el mundo, y se consolida como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, según Forbes. Además del gran éxito del primer filme Top Gun: ídolos del aire en 1986 recordemos que en su filmografía existen innegables exitos como Misión imposible, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Risky business, Rebeldes, Días de Trueno y El color del dinero, aunque nunca se ha llevado un Oscar. Cruise ha sido galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, dos premios People Choice y tres Globos de Oro, pero que devolvió en 2021 como protesta por la falta de diversidad racial entre los nominados.
Sin embargo, uno de los actores mejor pagados de Hollywood no disfruta de su mejor momento a todos los niveles. Su relación con la cienciología ha influido notablemente en su vida personal. Su primera esposa, Mimi Rogers, con quien se casí en 1987, le introdujo en esta rama de la religión, pero se divorciaron en 1990 después de que se dijese que el propio actor estaba considerando seriamente la idea de convertirse en monje. Algo que no llevó a cabo tras conocer a Nicole Kidman de la que se enamoró en el rodaje de Días de Trueno. Estuvieron casados del 1990 al 2001 y adoptaron dos hijos: Isabella y Connor (1995). Juntos llegaron a rodar tres películas, Días de trueno, Horizontes de grandeza y Eyes wide shut, pero su unión llegó a su fin en febrero de 2001 tras coprotagonizar la última de Stanley Kubrick.
-Nicole Kidman confiesa otra de las ventajas de su matrimonio con Tom Cruise
De Katie Holmes se quedó prendado en un casting para Mision imposible 3. Tal fue su enamoramiento que no dudó en gritar su amor a los cuatro vientos saltando en un sofá en el programa de Ophra Winfrey. Un año desùés de conocerse se casaron en noviembre de 2006 en un castillo a las afueras Roma. El matrimonio duró algo seis años y tuvieron una niña, Suri Cruise, que en la actualidad tiene 14 años, pero el divorcio llegó en 2012. Fue la última relación sentimental reconocida del actor. Hace algunas semanas se habló de una posible relación con la actriz Hayley Atwell, a quien conoció en Misión: imposible 7.