El día más esperado por Rocío Carrasco ha llegado. El museo homenaje a Rocío Jurado abrirá sus puertas hoy sábado 2 de julio a las 21:00 horas de la noche en la localidad natal de la cantante, Chipiona (Cádiz). Y lo hace con un acto que tendrá como maestra de ceremonias a la colaboradora y acogerá a un total de 500 invitados. 16 años después de la muerte de la artista, la hija de La más grande ha conseguido cumplir el sueño de su madre con la apertura del museo dedicado a ella, en el que se expondrán los objetos más personales y todos los recuerdos de la intérprete de Como una ola. La hja mayor de la cantante ha llegado esta mañana ya a Chipiona acompañada de su marido Fidel Albiac, su mejor apoyo. Sonriente y decidida Rocío ha declarado que espera poder vivir "una noche maravillosa" en la que tras "mucho tiempo y muchas ganas, lo importante es que se abre y espero estar a la altura de lo que ella se merece".
El motivo por el que Rocío Carrasco se distanció de su padre
"Tengo sentido de la responsabilidad y nerviosismo. Espero haber estado a la altura de lo que ella quería", explicaba la hija de la cantante horas antes de la apertura del museo de su madre en Sábado Deluxe. Ella misma ha querido transmitir todo lo que sentía en unos momentos tan especiales en los que se va a homenajear a La más grande. Con la voz temblorosa por los nervios y la emoción, Rocío Carrasco ha asegurado que este sábado es una de las fechas más felices de su vida: "Al final estoy haciendo lo que ella quería, es un día de mucho nerviosismo, es un día de compartir con mi gente un sueño".
En el interior del museo se podrán ver las pertenencias y gran parte del legado artístico de Rocío Jurado. La infinidad de vestidos que tenía con sus diseños para cada actuación, el piano de cola de la finca de Yerbabuena y los numerosos trofeos y nombramientos. También, los fans se encontrarán una réplica del monumento de la artista o el mítico coche Mercedes descapotable con el que comenzó a recorrer los escenarios españoles en el año 1961, así como multitud de poemas y versos que están dedicados a la cantante. Además, este contenido se ha visto ampliado con la aportación de Rocío Carrasco, tras la apertura de los doce contenedores que tenía en su haber y que conservaba tras la muerte de su madre aquel 1 de junio de 2006.
Después de más de diez años de "problemas burocráticos" -según ha explicado Rocío Carrasco-, y de intentar preservar la memoria de Rocío Jurado, este sábado la hija de la cantante hará realidad el sueño de su madre con la apertura de su museo, situado en uno de los edificios del Palacio de Ferias y Congresos de Chipiona. Fue el pasado 23 de mayo cuando se firmaba el acuerdo entre el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y Rocío Carrasco, junto al concejal de Juventud y Turismo del municipio gaditano, Francisco Query, y la secretaria general del Ayuntamiento, Leonor Hidalgo, para la apertura de este espacio lleno de recuerdos de la artista. Pero, a pesar de ser hoy la inauguración del museo de Rocío Jurado, el público general no podrá acudir a él hasta el jueves 7 de julio, fecha en la que se abrirán las puertas para todo aquel que quiera recordar a La más grande.