Como cada verano Sonsoles Ónega se irá de vacaciones en agosto y Mediaset ya ha decidido quién será su sustituto en Ya es mediodía. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, Marc Calderó, quien ha estado al frente del programa las temporadas estivales anteriores, volverá a ser el presentador del formato mientras la conductora habitual disfrute de sus semanas de descanso. Y aunque todavía no se ha confirmado cuándo regresará la periodista a su espacio, lo cierto es que está previsto que vuelva la primera semana de septiembre, del uno al cinco del mismo mes. La presentadora se marcha a disfrutar de unas semanas de tranquilidad (posiblemente con la familia a Galicia, como otros años) y será el periodista catalán, que actualmente traslada la noticia a pie de calle con conexiones en directo o asiste a su jefa desde plató extendiendo las últimas informaciones del día, quien tome el relevo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sonsoles Ónega nos habla de sus historia de amor con César Vidal
La noticia de la sustitución de la presentadora en agosto llega el día que Sonsoles Ónega despedirá para siempre Ya son las ocho, el formato que se emite por las tardes y que dirá adiós para recibir un nuevo formato. Mediaset no lo ha confirmado pero será producido por Unicorn Content, la misma productora que ha creado este espacio y Ya es verano, el programa que ocupa el hueco que deja Viva la vida con Venónica Dulanto al frente. Además, hace unos días que Ya es mediodía alcanzó las 1000 de emisiones, una cifra que fue celebrada con honores por el magacín de las mañanas de Telecinco. "Hoy es un día muy especial para nosotros y se lo debemos a ustedes, que son los que nos siguen cada día. Hoy cumplimos 1000 días de mucho trabajo, de muchas noticias y emoción", dijo la conductora.
La cadena vuelve a contar con Marc gracias a los buenos datos de audiencia que el presentador cosecha durante el periodo estival. De hecho, no solo ha logrado no solo mantener los audímetros altos, sino también los ha mejorado. A pesar de que los meses de verano los datos suelen ser más bajos, el catalán ha conseguido llegar hasta el 15,2% de share, una marca que pocos formatos de otras cadenas logran conseguir en la franja del mediodía durante julio y agosto.
La foto de Sonsoles Ónega que demuestra que con dos años ya llevaba el mismo peinado que ahora
A pesar de que las medidas de la pandemia se han relajado, el pasado 2020 Marc y Verónica tuvieron que ausentarse del programa tras activarse el protocolo de seguridad sanitario de Mediaset. "A veces la tele sorprende y pasan cosas como las que van a pasar esta mañana. Calderó y Dulanto se están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí estar con todos ustedes", dijo Patricia Pardo para explicar lo que estaba sucediendo y relevar a sus compañeros de cadena. Además, para sorpresa de todos, el sustituto habitual de Sonsoles Ónega reveló que iba a continuar unos días más ausente del espacio de Telecinco para prevenir: "¡Hola chicos! Seguiremos unos días más con el protocolo de seguridad habitual por la crisis sanitaria. ¡Gracias por los mensajes!", relató el periodista.