El entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, anunciaba a principios de junio su separación de Verena, con quien llevaba cuatro años de matrimonio y otros once de relación y con quien tiene dos hijos. Menos de un mes después, lo han fotografiado en actitud cariñosa con otra mujer en un exclusivo yate en aguas de Ibiza. Las imágenes, que se tomaron el martes, han salido este jueves a la luz y han provocado un gran revuelo en el fútbol alemán, donde ella es de sobra conocida: se trata de Lena Wurzenberger, la reportera que sigue al equipo de Nagelsmann para el Bild, uno de los periódicos de mayor tirada del país.
-Gerard Piqué vuelve a ser 'trending topic' (pero no por su ruptura con Shakira)
La pareja va "en serio", según detalla la cadena de televisión Sport1, y el técnico ya habría anunciado al Bayern su relación. También los directivos de Wurzenberger habrían sido informados, tras lo cual han decidido "liberarla de inmediato" de sus funciones siguiendo a los equipos de la Bundesliga. Así lo han comunicado en un brevísimo artículo en el que también especifican los periodistas del medio que dieron la noticia de la separación de Nagelsmann y Verena, confirmando de este modo, indirectamente, que no fue ella quien lo hizo.
El objetivo sería evitar un posible trato de favor o conflicto de intereses a la hora de obtener información o de conseguir entrevistas con los jugadores. De hecho, hace unos días Bild publicaba una entrevista realizada por la periodista al fichaje estrella de la temporada en el Bayern, Sadio Mané.
Nagelsmann ha justificado, según la citada cadena de televisión, esta nueva relación, explicando que está separado y que no vive con la madre de sus hijos desde 2019, cuando se trasladó de Hoffenheim, ciudad cuyo equipo entrenaba, al ser fichado por el Leipzig. A Verena la conoció siendo aún un adolescente, llevaban juntos 15 años y son padres de un niño y de una niña. Se casaron en 2018 y, tan solo un año después, el técnico del club de trasladó a Leipzig sin el resto de la familia. Desde entonces, a ella apenas se la habría visto acompañar a su marido a partidos u otros actos.
Lena Wurzenberger, por su parte, lleva su vida privada con gran discreción y sus perfiles en redes sociales son privados y sin demasiados seguidores. El público alemán la conoce porque el pasado mes de septiembre apareció por primera vez en televisión como colaboradora en programas deportivos.