Tras el informe forense que concluía que la muerte Isabel, tía política del actor Luis Lorenzo, tenía una "etiología homicida" tras haber encontrado cantidades desmedidas de cadmio y manganeso en su sangre, un nuevo análisis podría tumbar esa teoría. Quien presenta la nueva hipótesis no es un profesional cualquiera, sino la jefa del Servicio Químico del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses, que encargó un otro informe sobre la presencia de metales pesados en el cuerpo sin vida de la mujer a Toxicología.
-La juez mantiene en libertad a Luis Lorenzo y a Arantxa Palomino tras una nueva comparecencia
Pues bien, aunque este nuevo informe confirma la presencia de altos niveles de cadmio, la facultativa considera que podrían haber aparecido tras un trasvase 'post mortem' y así lo ha declarado este miércoles ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey que investiga el caso. Lo que la forense argumenta la dificultad del organismo por absorber el cadmio (solo absorbe un un 5 por ciento de lo que ingesta), por lo que, para producirse un envenenamiento, Isabel tendría que haber ingerido un volumen muy alto de ese material.
La jefa de Toxicología, sin embargo, no ha querido contradecir la autopsia anterior, sino únicamente subrayar que la muerte no tiene por qué deberse a un envenenamiento y presentar otra posible causa. De hecho, durante su declaración, ha hecho referencia a dos estudios médicos (uno de Estados Unidos y otro de China) sobre personas que presentaban cantidades muy altas de cadmio en su cuerpo por motivos que nada tenían que ver con el envenenamiento. Y ha asegurado que esos estudios son "extrapolables" al caso de Isabel.
La defensa de Luis Lorenzo y de su mujer, Arantxa Palomino, ha anunciado que pedirá al Instituto de Toxicología un informe más detallado sobre los metales pesados hallados en el cadáver de la tía de ella, con el objetivo de determinar si la presencia de cadmio se debe a causas naturales. De ser así, el resultado podría dar un importante vuelco al caso y a la situación procesal del matrimonio, que actualmente están imputados por el posible envenenamiento de la anciana.