Selena Gomez protagoniza una de las series más divertidas a las que nos podemos acercar este verano. La crítica y el público han sido claros con esta serie: es muy divertida, su ritmo es vertiginoso y el listón había quedado por las nubes tras la primera temporada. Solo asesinatos en el edificio cuenta la historia de unos vecinos que, aunque no tienen nada en común, se unen casualmente para investigar un asesinato ocurrido el mismo edificio en el que viven, hacen un podcast para contar sus hayazgos y empiezan a verse sumergidos en una serie de trampas, pasadizos secretos y giros impredecibles.
Como si fuera una partida desternillante al Cluedo, el trío interpretativo formado por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short se maneja con total soltura sobre un argumento que no pierde ritmo, haciendo humor de algo tan grave como el asesinato. Situaciones en las que se verán implicados y que irán a más en un ejercicio constante de reinvención y giros argumentales.
Leer más: El armario de Selena Gomez en su última serie
El edificio de John Lennon, Madonna y Antonio Banderas
Una serie así solo podría estar ambientada en Nueva York, en un edificio muy célebre pero apodado para esta ocasión como Arconia, donde también se rodó el mítico film de Roman Polansky con Mia Farrow La semilla del diablo (edificio que en aquella ocasión se llamó Bradford). El nombre real del edificio es Dakota y a lo largo de su historia ha tenido entre sus muros a los inquilinos más ilustres y célebres de la ciudad de Nueva York: Madonna, Jennifer López, Antonio Banderas y Melanie Griffith. Está situado a una orilla de Central Park, justo donde se asienta el monumento conmemorativo a John Lennon, pues este parque fue el último lugar que visitó el excomponente de los Beatles antes de tratar de subir a su casa, Lennon también vivía en ese edificio.
En Solo asesinatos en el edificio también se percibe el homenaje a Misterioso asesinato en Manhattan, la película protagonizada y dirigida por Woody Allen, director con quien participó Selena Gomez en 2018 (Día lluvioso en Nueva York). Sin embargo en esta serie se exprime y se da un giro al género detectivesco, al más puro estilo Agatha Christie. La primera temporada de esta serie, que en España podemos ver en Disney+, ya nos sorprendió por su elenco. Steve Martin y Martin Short son dos cómicos americanos que han participado juntos en multitud de películas (El padre de la novia, Los tres amigos), pero la elección de Selena Gomez para completar el elenco era atrevida, y sin embargo funciona a la perfección.
Steve Martin nunca defrauda (aún recordamos la divertidísima No es tan fácil con Meryl Streep y Alec Baldwin), Martin Short por su parte lleva haciéndonos reír desde hace décadas como secundario estelar en comedias norteamericanas míticas (El chip prodigioso o El padre de la novia).
Leer mas: Selena Gomez se rinde a los 'mules' sofisticados que adoraba Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'
¿Qué novedades nos esperan en esta segunda temporada?
Con la nueva entrega descubriremos un nuevo asesinato, el de Bunny Folger, la presidenta de la comunidad de vecinos del Arconia. Esta vez, Oliver, Charles y Mabel serán los sospechosos y deberán desempolvar su micrófono de podcast para hacer valer su inocencia encontrando al auténtico culpable.
Se unen al elenco varias caras conocidas de la comedia norteamericana de hoy y de siempre, entre ellas Shirley MacLane (Magnolias de acero y El apartamento), Amy Schumer (que presentó los Oscar este año) y la supermodelo y actriz Cara Delevingne (Ciudades de papel, Escuadrón suicida).
Como la temporada anterior, los capítulos no están disponibles al completo, sino que todos los martes podremos recibir una nueva entrega, y así semana tras semana hasta completar la decena que compone la temporada. Sin embargo, todavía no se sabe si Solo asesinatos en el edificio tendrá una tercera entrega, habrá que esperar conocer la acogida de estos nuevos 10 episodios.
Leer más: Selena Gomez reafirma la vuenta del estilo 'preppy' con su último look español