El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana daba su noticia más difícil. Anunciaba en directo que padece cáncer de mama y que se retiraba un tiempo de la pantalla para centrarse en su recuperación y en su familia. El pasado sábado, siete meses después, la querida periodista se ha dejado ver de nuevo junto a sus compañeros de la televisión, muy sonriente y llena de vitalidad, en una cita a la que no ha querido faltar, la tradicional fiesta de fin de temporada de su productora audiovisual, Unicorn Content.
Una reaparición en la que habló de lo emocionante que estaba siendo el día y contó cómo se encuentra. “Yo estoy muy bien. La verdad es que, durante todo el proceso, que es duro, no voy a engañar, he tenido suerte y lo he llevado bastante bien. Luego, con todos estos compañeros, que han hecho un trabajazo impresionante, tenía la tranquilidad de decir que el programa iba sobre ruedas y yo, en casita observando. Pero tengo muchas ideas, ¿eh?”, decía la presentadora, que, al ser preguntada por su nueva imagen con el pelo muy corto y rubio platino respondía con la mayor naturalidad: “De la necesidad, virtud. Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino, todavía estoy a mitad de camino… Pero esto no estaba calculado”, señalaba sin perder la sonrisa. Junto a ella, a las puertas de la finca ‘La Kaprichosa’, a las afueras de Madrid, donde tuvo lugar la reunión y atendió a las cámaras, estaban Joaquín Prat, Patricia Pardo, Ana Terradillos, de El Programa de Ana Rosa; Sonsoles Ónega, conductora de Ya es mediodía y Ya son las ocho, en Telecinco, y María Rey, presentadora de 120 minutos, de Telemadrid, también formato de Unicorn Content. Ana Rosa resaltó también el cariño que ha recibido de todos su compañeros desde que anunció su enfermedad: “Ha sido impresionante. Porque al final es mucho tiempo… Son casi siete meses. Y todos los días, todos. Hasta el último redactor, la sastra, el regidor… En el fondo, ha sido precioso, pero me lo podría haber evitado”. “Llevaba sin ver a mis compañeros un montón de tiempo, con tantas cosas de si COVID, sexta ola…, pues no he ido por la tele. Muy emocionante, la verdad”.
“De la necesidad, virtud. Siempre pensé que, cuando dejara la tele, me iba a cortar el pelo y me lo iba ateñir de platino, todavía estoy a mitad de camino… Pero esto no estaba calculado”
Después, mientras disfrutaban de la jornada, Ana Rosa cogió el micrófono, subió al escenario y dio un discurso lleno de energía y motivación ante todos lo miembros de su equipo. “He visto una imagen que representa mucho lo que es el programa, es Óscar en una publicidad y yo, en jarras…”. Y, cuando todos reían con la anécdota, verbalizó lo que todos esperaban: “Pues Óscar, ¡ya estoy aquí!”. Al decir estas palabras, todos se pusieron en pie y aplaudieron a la periodista, que de momento no ha concretado el momento exacto de su regreso televisivo, aunque parece cada día más cercano. “Para todos los que formamos parte de este equipo y de esta familia, ha sido un finde muy especial… El sábado compartimos el día con Ana Rosa, que reapareció así de majestuosa e imponente en la fiesta de nuestra productora”, comentaba Patricia Pardo en directo el lunes por la mañana. “Fue un ejemplo para todos, nos contagió sus ganas, su espíritu positivo y su energía. Está siendo un proceso muy duro, pero su vuelta sabemos que está cada vez más cerca”. Sin duda, la mejor de las noticias.