Se han convertido en protagonistas inesperadas del viaje a Madrid de la primera dama estadounidense, dos invitadas cuya presencia ha despertado un notable interés desde que hicieran su aparición por la capital en compañía de su abuela. Son Finnegan y Maisy, las nietas de Joe y Jill Biden que estos días se encuentran en nuestro país con los suyos mientras dure la cumbre de la OTAN. Pese al lógico perfil discreto que están manteniendo, las jóvenes de 22 y 21 años respectivamente han participado ya en alguno de los actos que tenía programados la mujer del presidente norteamericano. Este martes por la mañana visitaban el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, donde las esperaba una guía de excepción como era la reina Letizia. Nada más verse se han presentado, saludándose cariñosamente mediante dos besos en la cara y una sonrisa para después departir brevemente de forma amistosa a las puertas del recinto.
Jill Biden se va de compras con sus nietas por la Milla de Oro de Madrid
En la tarde del lunes, el plan de Jill Biden y sus nietas era bien distinto puesto que salían a hacer compras por la célebre y exclusiva Milla de Oro madrileña, siempre rodeadas por la comitiva de guardaespaldas que vela por su seguridad. Horas antes, la primera dama de Estados Unidos se había reunido con la esposa de don Felipe en el Palacio de la Zarzuela. Era allí donde precisamente le contaba que había viajado a España con las dos jóvenes, que se hospedan en la embajada norteamericana de la capital. Llegaron el domingo por la noche a España, cuando el avión presidencial aterrizaba en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Nada más salir del Air Force One, ponían rumbo al Hotel Intercontinental donde la delegación de su país ha reservado para esta cita la mayoría de las habitaciones. Todo ello mientras Joe Biden se había desplazado hasta Alemania para asistir a otra cumbre, la que engloba a las naciones más industrializadas del planeta en el G-7.
La trágica historia familiar de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos
Hijas del primer matrimonio de Hunter Biden, el primogénito del presidente, si hay algo que caracteriza a Finnegan y Maisy es que están muy unidas a su familia. Tanto es así que se las considera pieza clave para convencer a su abuelo de que se presentara a las elecciones que después ganaría. De hecho, las hemos podido ver en mitines de campaña y convenciones del partido demoócrata apoyándole. "Él era la única persona que podía vencer a Donald Trump", dijo orgullosa Finnegan a Today tras el resultado. Estudiante en la Universidad de Pensilvania, la joven también destaca por su activismo en distintas causas sociales, mientras que su hermana Maisy es sobre todo amante del deporte.Su mejor amiga es Sasha Obama y juntas no solo han jugado al baloncesto sino que se graduaron juntas. También tiene una presencia activa en la red social TikTok y acumula ya casi 200.000 seguidores.
Joe Biden tiene cinco nietos a los que adora: Natalie, Robert , Finnegan, Maissy y Naomi, aunque son estas dos últimas las que más protagonismo han alcanzado en los últimos tiempos a nivel mediático. En una de sus visitas a la casa de su niñez en Scranton (Pensilvania) el presidente de los Estados Unidos, que este año soplará las 80 velas, estuvo acompañado por dos de ellas. De entre todos destaca la mayor, Naomi, nacida en 1993 fruto de la unión de Hunter Biden y su exesposa Katheleen. La joven lleva el nombre de su difunta tía que murió con tan solo un año en el fatídico accidente de coche. Durante la etapa de su abuelo como vicepresidente, Naomi le acompañó en muchas ocasiones y se ha convertido en toda una influencer. Como curiosidad, de da la circunstancia de que es muy amiga de Tiffany Trump, una de las hijas del ya expresidente.
Boda en la Casa Blanca: la nieta mayor de Joe Biden se compromete