Así es la revoluvionaria sede de Google con 90.000 paneles solares...
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Después de diez años de planificaciones y cinco de obras, la empresa Google por fin ha estrenado su nueva sede, llamada “Bay View”, que es su primer edificio completamente sostenible y está ubicado en Charleston (California).
Lo que más llama la atención de este moderno diseño es su techo, compuesto por 90.000 paneles solares capaces de generar siete megavatios de energía, dispuestos a modo de “escamas de dragón” —como ya lo han bautizado—, y la luz natural, que han conseguido que entre en cada una de las salas de los dos edificios, preparados para albergar a cuatro mil trabajadores. Esta joya de la arquitectura no solo utiliza energía solar, también eólica, que obtienen de turbinas situadas a pocos kilómetros de distancia, y tiene la mayor bomba geotérmica del país.
... Mientras Amazon prepara un nuevo y futurista rascacielos sostenible en Virginia
Sus edificios siempre han destacado por su modernidad y, ahora, el gigante del comercio electrónico se prepara para superarse a sí mismo con una nueva sede que van a comenzar a levantar en Virginia y que ya ha despertado una gran expectación. Bajo el nombre de “The Helix”, Amazon construirá una torre de cristal de ciento seis metros de altura, con forma de hélice, que estará rodeada por un sendero de árboles en forma de espiral que llegará hasta la parte superior del edificio. Será completamente sostenible y los sistemas de refrigeración y calefacción se alimentarán desde una granja solar en Pittsylvania, a unos cuatrocientos kilómetros. Además, estará rodeada de zonas verdes y food trucks para los trabajadores.